Decretan toque de queda en Miami Beach tras aluvión de turistas para festejar el inicio de la primavera

toque de queda en Miami Beach
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Preocupante escenario ante la ausencia de cuidados para prevenir el Covid-19: Con la llegada del equinoccio de primavera al hemisferio norte, Miami Beach se ha visto invadida por una desmedida cantidad de visitantes locales y turistas de diferentes partes de Estados Unidos que se dieron cita en la ciudad para celebrar el inicio de una de las temporadas más cálidas del año.

En consecuencia, ante el temor de las autoridades locales tras conocerse imágenes del descontrol que esto conlleva debido a la ausencia de distanciamiento social y el desplazamiento de personas sin permisos ni mascarillas, lo que podría ocasionar un riesgo mayor de contagio de coronavirus. se ha decretado de forma urgente toque de queda en Miami Beach por al menos las próximas tres semanas.

Decretan toque de queda en Miami Beach tras aluvión de turistas para festejar el inicio de la primavera
Decretan toque de queda en Miami Beach tras aluvión de turistas para festejar el inicio de la primavera

Dicha medida de emergencia tiene como objetivo evitar aglomeraciones y ayudar a controlar a la población que se desplaza en la zona para acudir a eventos de carácter masivo. Asimismo, permite ejercer mayor control sobre posibles incidentes ocasionados a raíz del amontonamiento desmedido de personas y el consumo excesivo de alcohol.

El jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, confesó que dicha situación se había vuelto insostenible: “El jueves pasado cientos de personas provocaron una estampida y se dedicaron a arrojar sillas como armas… Esperábamos que fuera algo que sucediera una sola vez, pero se volvió a repetir otra noche y una joven resultó herida”.

El alcalde de Miami, Dan Gelber, indicó al respecto que las multitudes se han reunido en momentos particularmente alarmantes, en que el condado circundante está experimentando 1.000 nuevas infecciones de COVID-19 y un rango de entre 50 y 100 personas hospitalizadas por día. Las restricciones no son para menos tratándose el condado de Miami-Dade del más afectado de Florida por la pandemia de COVID-19, con más 5.700 fallecimientos reportados.

De esta manera, el consejo municipal de Miami Beach en Estados Unidos decidió el pasado domingo 21 de marzo extender un toque de queda a partir de las 20.00 horas y concedió una autoridad de emergencia por hasta tres semanas.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *