Un tour gratuito por la mágica ciudad de Praga

Redactor
¡Valora esto!

Por fin llegamos a Praha hlavní nádraží (así se llama la estación en Praga). No hemos podido dormir muy bien, ya que la fiesta en Viena se ha puesto buena y hemos tomado el tren muy temprano. Nuestro primer movimiento es ir al hotel a dejar las maletas (nos quedamos en Caesar Prague y, debo decirlo, fue un error).

Al salir de la estación buscamos un taxi, ya que el hotel no está tan cerca, pero un taxista nos indica que está a unas cuadras, lo cual… no fue tan cierto, caminamos bastante, y por fin llegamos a Caesar’s Praga.

image Praga prague hero

Desde México hemos investigado sobre un Free Walking Tour que hay por ahí, nuestra sorpresa es que al llegar a la plaza Wenceslao, hay muchos, pero fácilmente reconocemos la sombrilla morada de PRG Tours Praga.

Por caminar hasta el hotel perdimos el free tour, pero no nos decepcionamos ya que quedamos para el día siguiente, en su lugar, compramos (porque éste si cuesta debido al transporte y la entrada al lugar) el tour al Castillo; nuestro guía será Nacho, un Guatemalteco que llegó hasta acá y vaya que sabe lo que hace.

image Praga prague castte

Por el momento recorreremos la plaza de Wenceslao, por la época está abarrotada de carritos que venden comida, vino caliente y demás cosas con motivos navideños. Aquí está el famoso reloj astronómico y la catedral de Nuestra señora en frente del Tyn, los cuales le dan ese estilo gótico a ésta ciudad.

Llegada la hora, empezamos el tour del castillo el cual es muy completo, la Catedral de San Vito es tan bonita como grande. Nacho nos cuentan toda la historia de éste, pareciera que a cada segundo que pasa, Praga se encarga de conquistarte mas y mas.

image Praga prague 2229156 1

Como es diciembre, la temperatura ha bajado considerablemente, pero nada que un poco de chocolate caliente no remedie. Nos toca apreciar el cambio de guardia y el atardecer,  y debo decir que ver el castillo iluminado y la vista de la ciudad desde acá arriba hacen que por un momento todo sea maravilloso! Al bajar pasamos por el puente de Carlos, Nacho nos cuenta la leyenda de acariciar al perrito (debes ir para que sepas de que hablo).
image Praga charles bridgeHay otra leyenda por ahí, (no tan conocida como la del perrito) que dice que en el puente de Carlos, justo en el sitio donde San Nepomuceno fue aventado al río, hay un relieve de éste, en el cual aparece con 5 estrellas sobre él. Pues uno debe colocar su mano de forma que con cada dedo toque cada una de las estrellas, y debe pedir 5 deseos, pero debe ser muy cuidadoso con lo que desea, ya que solo le será concedido uno de ellos.DSCF8672Pasamos también por la torre de la pólvora (una de las antiguas puertas a la ciudad) y el muro de John Lennon donde puedes expresar tu arte en forma de graffitti (y es legal). Al terminar el tour, Nacho nos recomienda un lugar en el cual cenaremos, probamos Goulash y la cerveza. Al día siguiente, corremos para llegar al tour de las 10am y nuestro guía Pamela nos ha llevado a recorrer las calles de Praga de un modo muy cultural, en el trayecto hemos comido, pasado por el barrio judío, la casa de Franz Kafka, hemos hablado sobre Carlos IV, la segunda guerra mundial, la guerra de los 30 años, en fin, muy completo y recomendable. El tour ha concluido, hay muchos mas que se pueden tomar, pero necesitas tiempo y nosotros no lo tenemos.

Hemos probado el Trdelnyk (pan hecho en rollo), un poco mas de Goulash y de vuelta al hotel por nuestras maletas, debemos tomar un tren que nos llevará a Zurich.

Praga tiene ese semblante de distinción, es una dama, elegante, hermosa; cuanto conté en México que la conoceríamos, todos nos dijeron que eras maravillosa, no se equivocaron. Puede resultar un poco abrumadora al principio, pero hasta el adoquín de sus calles es bonito, ninguna foto que encuentres le hará el honor que en verdad merece.