«Gastamos USD40.000 para llevar a nuestro perro de vacaciones a Japón» La curiosa historia de viaje de una pareja y su mascota

1
Redactor
¡Valora esto!

«Mi novio Anders y yo vivimos en Hong Kong y el año pasado gastamos alrededor de 40.000 dólares para llevar a nuestro perro de vacaciones a Japón. Fue mágico ver a Siu Tim experimentar su primera nevada y divertirse a través de los impresionantes paisajes de Japón«

Anders y Tiffany de 32 años, adoptaron a Siu Tim (un Golden Retriever) cuando tenía tres meses. Él trabaja en la industria de software y desarrollo, y ella administra una panadería para mascotas.

El plan de viajar junto a su mascota surgió cuando el cachorro tenía cuatro meses, pero el COVID-19 detuvo nuestros planes durante tres años. En el momento en que el Siu cumplió tres años y las restricciones disminuyeron, se embarcaron en el primer viaje juntos. El destino: Japón.

No es particularmente sencillo o barato ingresar una mascota a este país asiático, por lo que la planificación del viaje requirió tramites, papeleo, tiempo extra de planificación y costos.

Sin embargo, la elección de Japón, además de la cercanía con Hong Kong, estaba relacionado a que es un país con un ambiente muy pet friendly.

Image 2 4

A principios de septiembre, solicitaron la ayuda de una agencia de reubicación de mascotas para que los ayudara con los requisitos de viaje. Se requería un plazo de 180 días para la documentación, una tarifa de USD1720 de la agencia de reubicación que incluía el habitáculo en el que viajaría Sium, un permiso de importación, una vacuna contra la rabia, análisis de sangre y varios gastos de manipulación. La aerolínea cobró una tarifa adicional otros de 1615 dólares.

Una vez en destino, debieron llevarlo rápidamente a las instalaciones de cuarentena de Japón para verificar el chip y completar una documentación para ingresar al país.

Visitaron 26 ciudades y pueblos de Japón en 53 días con un itinerario que abarcó atracciones turísticas icónicas como el Templo de Asakusa en Tokio y Kioto para una sesión de fotos en kimono. También zonas rurales como el monte Nasu.

Para facilitar el viaje con Siu Tim, decidieron rentar un vehículo con un costo de USD$1160

En Japón, Siu Tim se convirtió en una estrella: cada lugar que visitaban era requerido para fotos junto a locales. Anders incluso aprendió a decir la edad de Siu Tim en japonés, lo que ayudaba a entablar conversaciones.

El viaje sumó en total alrededor de USD40000. Según sus dueños, algo que valió la pena absolutamente.

Ofrecerle a nuestra mascota una experiencia inolvidable es algo muy valioso para nosotros, haciendo que el sacrificio valga la pena.

Para las próximas vacaciones, ya comenzaron a ahorrar ya que planean llevar a Siu Tim a un viaje por Europa.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *