Tupperware va a colaborar con el servicio de parques nacionales de Estados Unidos para redireccionar y reducir el uso de botellas de plásticos dentro de estos parques.
No es novedad que las botellas de plástico de un solo uso son un problema para el medio ambiente, principalmente cuando no se utilizan métodos para reciclarlas y evitar que se conviertan en más desechos plásticos. Frente a esto, y teniendo en cuenta que alrededor de 300 millones de personas visitan por año los parques nacionales de Estados Unidos y generan alrededor de 70 millones de libras de basura, Tupperware tomó la decisión de unirse al servicio de parques nacionales de Estados Unidos y ayudar hacer algo al respecto.
Tupperware Brands Charitable Foundation es la fundación sin fines de lucro de Tupperware Brands y el pasado lunes, 15 de Marzo, lanzó un comunicado informando que intentarán desviar alrededor de 10 millones de botellas de plástico de un solo uso de los parques nacionales de Estados Unidos. Ya en el año 2020 la fundación había donado un millón de dólares estadounidenses a la Fundación de Parques Nacionales.
La iniciativa de la compañía junto a los parques nacionales estará enfocada en reducir la cantidad de desperdicios, que se encuentra a niveles críticos.
Entre los proyectos propuestos se encuentra la instalación de estaciones para recargar botellas de agua en parques a lo largo de todo el país; infraestructura para el reciclaje y enseñar a los visitantes qué se puede puede hacer para cuidar el ambiente; instalaciones de composteras junto a paneles solares que funcionarán constantemente para reducir la cantidad de desperdicio de alimentos que, al mismo tiempo, ayudará a bajar los costos de transporte.
«Estamos emocionados de ver cómo nuestro compromiso y apoyo a la National Park Foundation toma vida propia con estos proyectos críticos a lo largo del sistema de parques nacionales«, declaró Miguel Fernandez, jefe ejecutivo de Tupperware Brands, en un comunicado. «Nuestra colaboración está basada en la creencia compartida de que juntos, podemos promover un futuro mejor si encontramos nuevas e innovadoras soluciones para reducir el desperdicio e incrementar la administración ambiental«, agregó.
Por su parte, Will Shafroth, presidente y CEO de National Park Foundation, declaró que las personas que trabajan en los parques y quienes van a visitarlos tendrán opciones más sustentables para reducir la cantidad de desperdicios, algo que beneficiará a todoxs, gracias a Tupperware.