Turista cae al cráter del Monte Vesubio mientras intentaba tomarse una selfie

vesubio
Redactora Social
¡Valora esto!

Un hombre de Maryland (Estados Unidos) de 23 años fue rescatado el fin de semana después de caer al cráter del Monte Vesubio en Italia mientras se tomaba una selfie.

El hombre, identificado como Philip Carroll, visitó el famoso volcán -conocido por destruir la ciudad romana de Pompeya y cubrirla con cenizas en el año 79 d. C.- con dos familiares el sábado, según Paolo Cappelli, presidente del Presidio Permanente Vesuvio.

La familia subió al Vesubio desde la ciudad de Ottaviano y accedió a la cima del volcán a través de un sendero prohibido, dijo Cappelli a NBC News por teléfono.

Esta familia tomó otro camino, cerrado a los turistas, aunque había una puerta pequeña y carteles de ‘prohibido el acceso’”, dijo Cappelli.

Cuando la familia llegó a la cima del volcán de más de 1200 metros de altura, Carroll se detuvo para tomarse una selfie y su teléfono cayó al cráter.

image vesubio selfie
Guide Vulcanologiche Vesuvio

Intentó recuperarlo, pero resbaló y se deslizó unos metros dentro del cráter. Se las arregló para detener su caída, pero en ese momento estaba atascado», dijo Cappelli.

“Tuvo mucha suerte. Si hubiera seguido, se habría hundido 300 metros en el cráter”, agregó.

El cráter en forma de cono del Vesubio tiene una profundidad de 300 metros y un diámetro de 450 metros.

Los guías del Presidio Permanente Vesuvio vieron lo que sucedió con binoculares desde el lado opuesto del borde y se apresuraron a ayudar a Carroll. Usaron una cuerda larga para llevarlo a un lugar seguro.

Un video compartido en Instagram el domingo, publicado por alguien que parece ser el hermano de Carroll, muestra la vista desde la cima del Vesubio. Se escucha una voz que dice: “¡Hicimos una excursión a la cima de un volcán literal de m——!”.

Carroll fue detenido por la policía local de Carabinieri, dijo Cappelli.

No está claro de inmediato qué cargos enfrenta.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *