Turistas fueron arrastrados y devorados por osos tras accidente de helicóptero

accidente-de-helicopter
Redactora Social
¡Valora esto!

Los cuerpos de tres turistas que murieron en un accidente de helicóptero en Rusia tuvieron un destino espantoso ya que, según los informes, los osos los arrastraron y se los comieron.

El ex biatleta de 25 años Igor Malinovskii pilotaba un helicóptero en la península de Kamchatka, en el lejano este de Siberia, cuando el vehículo se estrelló.

También iban a bordo Sergey Kolesnyak, ejecutivo de una empresa de telefonía móvil de 39 años, y Zoya Kaygorodova, una empresaria de unos 30 años que organizó el viaje al popular destino turístico.

El accidente ocurrió el 16 de julio, y el viaje salió mal cuando el mal tiempo cortó el contacto con el helicóptero donde se cree que se incendió y luego se estrelló.

Los equipos de rescate encontraron los restos carbonizados del helicóptero al día siguiente, aunque una investigación determinó que los cuerpos de los tres habían sido arrastrados y devorados por osos después del accidente.

Los tres cuerpos de los turistas ya han sido recuperados, mientras que la causa del accidente está bajo investigación.

Sus cuerpos habían sido «arrastrados y roídos por osos pardos» antes de que los investigadores pudieran llegar al lugar del accidente.

Malinovskii, de 25 años, fue cinco veces campeón mundial de biatlón junior, pero su carrera atlética quedó en suspenso durante la pandemia.

Durante ese tiempo, se volvió a capacitar como piloto de helicóptero y comenzó a trabajar para la compañía de su padre que transportaba turistas a través de Kamchatka, en el extremo oriental de la península de Siberia.

La región de Kamchatka en Rusia es famosa por sus volcanes y glaciares, pero también hay muchas áreas infestadas de osos que la hacen potencialmente peligrosa para los turistas que visitan la zona.

Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, más rusos han estado tomando vacaciones nacionales en lugar de irse al extranjero.

Ser atacado por osos es un evento raro pero arriesgado para los turistas en Rusia, ya que el año pasado un turista fue asesinado por uno mientras acampaba con amigos.

Yevgeny Starkov, de 42 años, estaba acampando con tres amigos en el Parque Natural Yergaki cuando un oso los atacó cuando estaban guardando sus tiendas.

Starkov murió mutilado mientras sus amigos tenían que viajar descalzos durante siete horas para obtener ayuda, debido a las malas condiciones climáticas, lo que impidió que un helicóptero de rescate pudiera alcanzarlos.

En ese caso se cree que el oso había sido atraído por la comida de los campistas, atacándolos a primera hora de la mañana mientras empaquetaban sus pertenencias y obligando a los hombres a huir.

En el caso de un ataque de osos pardos, el consejo es tumbarse en el suelo y hacerse el muerto, mientras que para los osos negros se supone que debes hacerte lo más grande posible para asustarlo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *