Turistas provocan vuelco de góndola en Venecia tras negarse a dejar de tomarse selfies

gondola
Redactora
5/5 - (1 voto)

Un grupo de turistas, advertido sobre los peligros de tomarse selfies durante un paseo en góndola en Venecia, terminó en el agua cuando la embarcación volcó en un canal italiano.

Según medios locales, mientras navegaban cerca de un puente bajo cerca de la Plaza de San Marcos, las supuestas solicitudes del gondolero para que los pasajeros permanecieran sentados y dejaran de tomar fotografías fueron ignoradas, desencadenando el incidente.

En un video compartido en TikTok por @ienaridens69 el lunes (4 de diciembre), se puede observar a los turistas aferrándose al costado de la embarcación volteada o nadando hacia barcos que pasaban luego del repentino chapuzón en las aguas de Venecia.

Al no prestar atención a las advertencias, al ponerse de pie para tomarse selfies y al moverse de sus asientos mientras la góndola viajaba, los pasajeros descuidados provocaron que el centro de gravedad del barco se desequilibrara, resultando en el vuelco de la embarcación.

El video ha sido visto más de 4.2 millones de veces desde su publicación el 4 de diciembre, y los espectadores parecen tener muy poca simpatía por los turistas chinos.

Un usuario comentó: «Esto es lo que sucede cuando no puedes seguir instrucciones simples».

«Se les dijo qué hacer… ignoraron las reglas… disfruten estando mojados«, escribió otro.

Desde 2020, los tours en góndola han reducido la capacidad de pasajeros debido a «turistas con sobrepeso«, con las góndolas da parades, utilizadas para llevar pasajeros a través del Gran Canal, ahora con capacidad para solo 12 personas.

No es la primera vez que tomarse selfies representa un peligro para la salud de los turistas.

Demasiadas selfies peligrosas obligaron al cierre del carruaje al aire libre en el icónico tren Coastal Pacific de Nueva Zelanda en 2019, después de que los viajeros pusieran en riesgo sus vidas al inclinarse fuera del carruaje para tomarse selfies, fotos y videos del paisaje.

En otro lugar, una mujer que fue sorprendida posando para fotografías mientras se colgaba de una barandilla en un barco de Royal Caribbean fue prohibida de por vida por la compañía de cruceros por «posar de manera imprudente y peligrosa para una foto».

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *