Un alcalde italiano estalló de furia por quienes no cumplen la cuarentena en su pueblo: «¿Cómo va estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras?»

Un alcalde italiano estalló en furia contra los habitantes de su pueblo que no respetan la cuarentena
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Mientras muchos de los habitantes de países que hasta el momento se encuentran en menor medida afectados por el coronavirus se aíslan voluntariamente u obligatoriamente para evitar la propagación del coronavirus, pareciera ser que en las naciones más involucradas en la propagación del virus los comportamientos son otros.

Al menos eso demuestra un furioso descargo de un alcalde italiano a través de un video. Gianfilippo Banchieri, el alcalde de Delia, una comuna siciliana de 4349 habitantes, ha emitido duras palabras hacia sus habitantes, mostrándose 100% disconforme con las actitudes que muchos de ellos toman mientras el país afronta una dura crisis sanitaria.

Y no es para menos, Italia se ha consolidado como el país más golpeado en el mundo por la pandemia del coronavirus, con casi 16 mil muertos y 129 mil personas contagiadas. En efecto, Banchieri tomó la decisión de filmarse pidiendo a los poco más de 4.000 habitantes del pequeño pueblo siciliano que por favor respeten la cuarentena para evitar así la propagación del virus.

Con un discurso informal de aproximadamente 8 minutos, Banchieri pone en tela de juicio el comportamiento de los ciudadanos del pueblo:

Cómo va estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras”. Además, aclara que la recomendación ante esta excepcional situación es salir cada 10 días hacer compras. En efecto, señaló a quienes salen todo los días a comprar cigarrillos y quienes cargan sus autos con gasolina: «¿De qué sirve la gasolina si tienen que quedarse en casa?«

También disparó a aquellos que encuentran la excusa de salir a hacer deporte para estar en la calle: Todos los que quieren correr, ¿adónde van a hacerlo? La última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primara”, dice. “¿Podemos ponernos serios?”, agrega.

Sin dudas, su enojo responde a una extrema impotencia siendo que día a día el alcalde de Delia, junto con médicos y enfermeros, trabaja para frenar la propagación del coronavirus. Algo que podría ser en vano si sus habitantes no acompañan con la causa quedándose en sus casas.

Perú pone en práctica un ocurrente método para circular por la vía pública durante su tiempo de cuarentena

image Per%C3%BA pone en pr%C3%A1ctica un ocurrente m%C3%A9todo para circular por la v%C3%ADa p%C3%BAblica durante su tiempo de cuarentena 4

Durante la jornada de ayer, jueves 2 de abril, el presidente de Perú Martín Vizcarra notificó a la población sobre la implementación de un nuevo sistema de circulación en la vía pública.

¿De qué se trata? Como consecuencia del avance del coronavirus y como tantos otros países, Perú ha decidido establecer un período de cuarentena obligatoria entre sus habitantes. En efecto, los mismos tienen reducidas en gran parte las posibilidades de salir a la calle, salvo que se trate de satisfacer necesidades básicas o de urgencias.

En relación a esto, para hacer más amena la circulación de las personas que necesiten salir a hacer compras en supermercados o farmacias y evitar la concentración de muchas personas, los hombres podrán salir durante cuertos días y las mujeres deberán hacerlo en otros.

Cabe destacar que esta restricción queda inválida para aquellas personas que deben salir a la calle por motivos de trabajo.

De esta manera, los días “lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”.

Así fueron las palabras del presidente en una conferencia de prensa emitida desde el Palacio de Gobierno.

Para que no se preste confusión ni rivalidad en cuanto a si un género presenta más días que otro, han acordado que el día domingo nadie podrá salir de sus hogares.

Otro lugar en donde se ha tomado una medida un tanto similar a esta es en la provincia de San Luis, en Argentina. Allí, los habitantes tienen restricciones para salir de acuerdo al último número de sus DNI. Por un lado, hay días asignados para aquellas personas cuya terminación del número de documento sea número par; y hay otros días correspondientes a aquellas personas que tienen identificación con el último número impar. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *