Un campeón de karate busca mantener su entrenamiento con sofás y taburetes desde el living de su casa

Un campeón de karate busca mantener su entrenamiento con sofás y taburetes desde el living de su casa r
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La suspensión de actividades nos ha puesto de mal carácter a todos. Pero hay personas que deben estar pasándola realmente feo al estar encerrados en su casa.

Entre ellos, se destacan los aficionados al deporte y deportistas de alto rendimiento. Como ser el caso de Ricardo Pérez, quien solía entrenar con los mejores karatecas juveniles de Venezuela.

A raíz de la instauración de la cuarentena, Pérez debió ser obligado a cambiar su rutina: cuatro taburetes y dos sofás de cuero negro integran los elementos imprescindibles para su entrenamiento en tiempos de Covid-19.

El cuatro veces campeón juvenil en Venezuela a los 16 años se ha visto por demás frustrado y decepcionado al recibir la noticia de que sus torneos de competición internacional de karate previstos para realizarse en El Salvador, Bolivia y México habían sido suspendidos por la imposibilidad de celebrar eventos deportivos.

Acto seguido, su familia decidió convertir la casa en un gimnasio de karate, o dojo, reorganizando los muebles para dejar en el centro una estera, conocida como tatami, donde se ejercita y dirige las clases a través de Zoom para niños y jóvenes atletas.

Pero eso no es todo. Ricardo tiene días en los que decide entrenar en el techo de su edificio, donde también puede apreciar las impresionantes vistas del valle de Caracas, para no perder el ritmo en medio de la inactividad por la cuarentena en la que involucra tanto a Venezuela como al resto de los países de América Latina desde mediados de marzo.

image fe25282f1159f31dd227daa3dfbfb950

¿Te animas al ‘plogging’? Conoce la nueva tendencia deportiva que promueve el cuidado del medio ambiente

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 11 21T100808.662

Se trata de un nuevo deporte nacido en Suecia y consiste en la fusión de running o correcaminatas para mantener el cuidado del cuerpo y a su vez realizar acciones de cuidado del medio ambiente.

A decir verdad, se estima que este tipo de actividades surgieron en Suecia en el año 2016, a partir de un evento particular en Estocolmo. Luego, en los últimos años fue extendiéndose hacia otros países, motivados por la creciente preocupación social por la abusiva presencia y contaminación de los plásticos.

De esta manera, el deporte sigue pisando fuerte en lo que sea el desarrollo e intervención positiva en temáticas sociales. Esta vez, comprende practicar una actividad combinando con la concientización social sobre el medio ambiente. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *