Es una pregunta que ha perseguido e intrigado a la humanidad durante siglos: ¿qué nos espera después de la muerte?
Se han escrito libros sobre el tema, las películas han explorado las infinitas posibilidades y se han establecido religiones para tratar de proporcionar respuestas concretas.
Pero la pregunta sigue siendo: ¿hay vida después de la muerte?
Bueno, para un científico, la respuesta es un ‘No’ definitivo.
Según Sean Carroll, cosmólogo y profesor de física del Instituto Tecnológico de California, la vida después de la muerte es ‘imposible’.
Carroll dijo: «Las leyes de la física que subyacen en la vida cotidiana se entienden completamente».
Para que haya una vida después de la muerte, esta teoría se basa en la premisa de que la conciencia humana está separada de nuestros cuerpos.
Sin embargo, se cree científicamente que la conciencia es el resultado de átomos y electrones, en lugar de un alma que puede estar fuera del cuerpo humano.
El Dr. Carroll continuó: «Las afirmaciones de que alguna forma de conciencia persiste después de que nuestros cuerpos mueren y se descomponen en sus átomos constituyentes enfrentan un obstáculo enorme e insuperable».
«Las leyes de la física que subyacen en la vida cotidiana se entienden por completo. Y no hay forma dentro de esas leyes de permitir que la información almacenada en nuestro cerebro persista después de que morimos».
También señala la Teoría del Campo Cuántico (QFT) como prueba de que no hay otra vida a la que puedan ir las almas de los difuntos.
Esta teoría esencialmente dice que cada tipo de partícula tiene un campo dentro del universo: uno para fotones, otro para electrones y uno adicional para cada tipo de partícula.
Y no se han descubierto partículas de ‘espíritu’ mediante pruebas cuánticas, lo que indicaría que no existe una vida después de la muerte.
Aunque esto puede ser una noticia desalentadora para muchos creyentes, hay algunas personas que aún afirman haber experimentado la vida después de la muerte, es decir, aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte.
Un ‘verdadero ateo’ afirmó haber tenido uno que cambió toda su visión de la vida y la muerte.
José Hernández dejó de respirar durante una emergencia médica y afirmó haber visto espíritus antes de reunirse con su difunto padre en el cielo.
Hernández dijo: «Cuando conocí a mi papá del otro lado, me di cuenta de que a veces no podemos decir algo aquí, [pero] podremos decirlo en otro lugar».
Otro hombre afirmó haber muerto durante ‘veinte minutos’, durante los cuales fue ‘transportado a un campo de flores magnéticas’.
Scott Drummond dijo: «Y solo recuerdo mirar y ver lo hermosas que eran las flores, porque algo que realmente disfruto es el trabajo en el jardín y la jardinería y solo recordé que los colores vivos eran magníficos».
«Lo siguiente que supe fue que la persona que me había escoltado ya no estaba allí y yo estaba solo, pero estaba tan tranquilo».
2 respuestas
Interesante pero esas partículas de espíritu que no encontraron quizás sea porq lo que buscan no es físico.
tal cual… tu lo has dicho… el error de Carrol es buscar agua en el desierto y determinar que el agua no existe… segun la explicacion de Carrol el librealbedrio deberia ser 0 absoluto, y eso es totalmente contradictorio con el pensamiento racional y la logica.
olvida ademas que numerosos cientificos han estudiando la lucidez terminal y la restauracion de la salud en procesos irreversibles en las ECMs, y eso es totalmente anti-fisico.. ningun fisico hasta ahora ha podido dar explicacion racional a estos fenomenos, pero los fenomenos existen..