Un científico ha explicado por qué la Coca-Cola del McDonald’s sabe tan bien.
Hay algo bastante especial en disfrutar de una Coca-Cola dulce y refrescante en McDonald’s, pero ¿por qué?
Creo que con el paso de los años se ha vuelto de conocimiento común que ya sea una Coca-Cola normal o una Coca-Cola Light, simplemente sabe mejor en la popular cadena de comida rápida.
Muchos en las redes sociales tienen esa mentalidad, y los elogios en línea a Coca-Cola en McDonald’s inundan.
En X, anteriormente conocido como Twitter, una persona escribió: «¡McDonald’s tiene la mejor Coca-Cola! ¡No hay debate!». Otro comentó: «La Coca-Cola McDonald’s nunca me ha fallado».
Entonces, como todos están de acuerdo en que Coca-Cola es mejor en McDonald’s, ahora quizás te preguntes por qué es así.
¿Por qué la Coca-Cola “sabe mejor” en McDonald’s?
La formulación especial de la Coca-Cola de McDonald’s ha sido durante mucho tiempo objeto de teorías de conspiración, especialmente teniendo en cuenta que la misma bebida parece tener un sabor muy diferente según el lugar donde se vende.
Bueno, un científico de alimentos está refrescando nuestra memoria mientras las teorías de conspiración parecen salirse de control.
«Los productores de refrescos suelen tener su propio proveedor de agua o un sistema de filtración para aumentar la calidad del agua», dijo la científica Abbey Thiel a Parade la semana pasada.
En la mayoría de los casos, se elimina el cloro, ya que puede dar como resultado un sabor «desinfectante», se ajusta la dureza del agua, ya que afecta la acidez de la bebida, y se elimina el hierro para limitar los defectos de color y sabor.
«Sin este tratamiento, el resultado final es una Coca-Cola con sabores y aromas desagradables debido al agua inconsistente y de baja calidad».
¿Qué ha dicho McDonald’s?
La fórmula de Coca-Cola en McDonald’s ha sido una receta muy buscada durante décadas, lo que llevó a McDonald’s a tener que emitir un comunicado al respecto.
En un comunicado emitido en 2021, la cadena de comida rápida dijo: “Hay muchas razones por las que la Coca-Cola® sabe tan bien en McDonald’s».
«Simplemente seguimos las pautas establecidas por Coca-Cola® y tomamos medidas para garantizar que servimos una bebida de alta calidad».
“El agua y el jarabe de Coca-Cola® se enfrían previamente antes de ingresar a nuestros dispensadores con la proporción de jarabe establecida para permitir que el hielo se derrita. También mantenemos frío nuestro sistema de bebidas en la fuente para que su bebida esté siempre refrescante».
«Para garantizar que nuestras bebidas siempre cumplan con el estándar de oro, filtramos toda el agua antes de que ingrese a los dispensadores».
Al parecer, también es la pajita la que contribuye a su increíble sabor.
«Es un poco más ancha que una pajita típica, por lo que todo el sabor de Coca-Cola® puede llegar a tus papilas gustativas», concluye el comunicado.