En las horas pico, alrededor de 30.000 litros de agua caen a través del remolino por minuto. Este remolino es un tragaluz y un colector de lluvia.
Ned Kahn, un artista y escultor ambiental, diseñó el «Rain Oculus» en colaboración con el arquitecto Moshe Safdie. Se puede encontrar en The Shoppes en Marina Bay Sands en Singapur.
Rain Oculus recoge agua en el nivel del paseo marítimo, que luego cae dos pisos a través de su centro. El agua se recicla y forma un canal dentro del centro comercial, donde a los turistas se les ofrece paseos en un sampan, un barco chino de fondo plano.
Según Marina Bay Sands, Rain Oculus es ecofriendly, ya que utiliza agua de lluvia en lugar de bombear agua potable fresca. Esta agua también se reutiliza para descargar los inodoros.
Rain Oculus by Ned Kahn from Benjy Young on Vimeo.
El aeropuerto de Singapur inaugura la cascada interior más alta del mundo
El Aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur, inaugura la cascada de interior más grande del mundo.
La Joya será una nueva terminal en este aeropuerto que va a tener grandes atracciones entre las que se incluye la cascada artificial más grande del mundo, que recibe el nombre de Rain Vortex.
La estructura forma parte de la ampliación de la nueva terminal del aeropuerto Changi, que ofrecerá una amplia oferta de servicios de entretenimiento y alojamiento a los viajeros.
La cascada llamada ‘Rain Vortex’ tiene 40 metros de altura y por sus turbinas fluyen casi 38.000 litros de agua de lluvia por minuto. También cuenta con un juego de luces que ilumina el agua por las noche y crea un espectáculo visual impresionante.
Esta nueva construcción ha sido diseñada por el arquitecto Moshe Safdie y cuenta con una estética de selva tropical en sus 134.000 metros cuadrados que se dividen en 10 pisos (cinco de ellos bajo tierra) en los que los jardines son los grandes protagonistas(2.500 árboles y 100.000 arbustos). Continuar leyendo…