Un hombre construyó una cabaña de 90 metros cuadrados llena de libros en medio del bosque

5f11ce652618b955844103f8
Redactora Social
¡Valora esto!

Cuando Jason Koxvold construyó una casa de fin de semana para su familia en el estado de Nueva York (Estados Unidos), tuvo que limpiar muchos árboles de la propiedad.

El artista y fotógrafo noruego-británico dijo que se encontró con miles de kilos de madera, más de lo que podía vender o usar como Kindle. Entonces, decidió construir algo con esta, transformando el roble rojo sobrante en una cabaña de 90 metros cuadrados que actúa como habitación de invitados y biblioteca.

Llamó a la cabaña «Hemmelig Rom», en noruego, por «habitación secreta».

La idea de Jason Koxvold para una habitación independiente se inspiró en sus raíces noruegas, mientras que su diseño fue influenciado por la arquitectura japonesa.

Dijo que siempre ha admirado la técnica japonesa de Shou Sugi Ban («madera de cedro quemada»), que consiste en carbonizar la madera exterior de los edificios, y que los países escandinavos son conocidos por sus casas pintadas de negro. Koxvold dice que pintar la cabina de negro se sintió como una manera perfecta de combinar su herencia noruega con los elementos de diseño japonés que le gustaban.

Mientras que un amigo lo ayudó con el diseño, y un contratista enmarcó el edificio e instaló las ventanas y el techo, Koxvold dijo que él y un grupo de amigos hicieron el resto en el transcurso de aproximadamente dos años sin ninguna experiencia previa real en la construcción.

«Con la mano de obra y YouTube, no hay casi nada que no puedas resolver», dijo. «Sí, podría llevar más tiempo que si un contratista profesional hiciera el trabajo, pero también hay mucho aprendizaje involucrado y realmente disfruté ese aspecto».

Dentro de la cabina, los tablones de madera que recubren las paredes se arreglaron utilizando una técnica de apilamiento, con los espacios intermedios creando estantes que son perfectos para libros.

«Siempre me han gustado los libros, y tengo un montón de libros y me gustó la idea de que este podría ser un lugar tranquilo para leer», dijo Koxvold, quien fundó Gnomic Book, una editorial de obras de arte. «Creo que tengo una larga historia de amor con los libros y necesitaba un lugar para ponerlos de una manera que se sintiera arquitectónica».

Koxvold dijo que inicialmente puso todos los libros que no tenía intención de leer en la biblioteca, pero que con el tiempo casi todos han sido reemplazados por libros que ha leído y libros sobre cosas que le interesan.

También es un espacio hogareño, con una cama, sillón y escritorio, electricidad y Wi-Fi, y una estufa de leña tradicional noruega. No hay baño en suite, pero la casa principal no está lejos.

Koxvold cargó toda la propiedad, incluida la habitación de invitados y la biblioteca, en Airbnb. Ahora, él y su familia viven allí permanentemente, después de haber dejado Brooklyn para ir al norte del estado de Nueva York en medio de la pandemia.

Desde entonces, el espacio se ha convertido en un santuario para Koxvold y su esposa, quienes alternan disfrutando de un breve tiempo a solas en la cabaña para tomar un descanso del cuidado de sus dos hijos pequeños.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *