Un nuevo sismo de magnitud 6,6 se ha registrado la madrugada de este martes en Puerto Rico, localizándose su epicentro a 10 kilómetros al sur del municipio de Indios, informa el Servicio Geológico de EE.UU.
Al menos una persona ha muerto, y dos se encuentran heridas tras el temblor. Fue emitida una alerta de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes que posteriormente fue anulada.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/FW5I3LBXHJBXVECNKW3OF7GI34.jpg)
Este lunes se registró en la misma localidad puertorriqueña un terremoto de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz.
Unas horas después, se registró un nuevo sismo de magnitud 5,1 cuyo epicentro se localizó a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/HXBYWZDOABBDRH5RJKRLMTAJ2I.jpg)
El temblor ocasionó la interrupción del sistema eléctrico provocando un gran apagón que afecta a unos 250.000 usuarios.
Este tipo de movimientos telúricos han comenzado a registrarse desde el pasado 28 de diciembre, y se han presentado de manera constante en la zona.
Según han indicado las autoridades, esperan que el terremoto de hoy haya sido el de mayor intensidad pero reconocen que las réplicas continuarán por un tiempo.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/LQ64JWREZVC7LL2TUBHZ3JBI3M.jpg)
Uno de los terremotos más grandes y más dañinos que azotó a Puerto Rico ocurrió en octubre de 1918, cuando un terremoto de magnitud 7.3 golpeó cerca de la costa noroeste de la isla, desatando un tsunami y matando a 116 personas.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Terremoto en Puerto Rico: Se derrumbó Punta Ventana, el icónico atractivo turístico y natural de Guayanilla

El triste e inesperado episodio ocurrió el lunes, luego de que un terremoto de magnitud 5,7 sacudiera la isla de Puerto Rico, situada en el Caribe. Durante las primeras horas de este martes, otro sismo de magnitud 6,5 se ha replicado en el territorio sureño puertorriqueño.
A raíz de los temblores ocasionados se han provocado movimientos en las construcciones y edificios de diferentes regiones de la isla. En efecto, uno de los atractivos turísticos más imponentes de Puerto Rico también ha sufrido las consecuencias del fenómeno.