Último momento: terremoto de magnitud 5.8 sacude la isla de Puerto Rico

terremoto
Redactor
¡Valora esto!

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió a Puerto Rico antes del amanecer del lunes, desatando pequeños deslizamientos de tierra, causando cortes de energía y agrietando severamente algunas casas.

El terremoto se produjo a las 6.32 de la mañana, justo al sur de la isla, a una profundidad relativamente baja de seis millas, según el Servicio Geológico de EE. UU. No hubo amenaza de tsunami, dijeron las autoridades.

En algunas partes de la isla se reportaron cortes de electricidad tras el temblor, dijo a The Associated Press Ángel Vázquez, director de gestión de emergencias de Ponce, una ciudad del sur.

Según Vázquez, fue uno de los sismos más potentes registrados desde que la tierra comenzó a temblar el pasado 28 de diciembre y “duró mucho tiempo”.

Residentes de las localidades costeras del sur publicaron imágenes en las redes de viviendas parcialmente derribadas y grandes rocas bloqueando carreteras, mientras las autoridades pedían calma.

La oleada de terremotos en la región sur de Puerto Rico comenzó la noche del 28 de diciembre, con terremotos que varían en magnitud de 4,7 a 5,1.

Uno de los terremotos más grandes y más dañinos que azotó a Puerto Rico ocurrió en octubre de 1918, cuando un terremoto de magnitud 7.3 golpeó cerca de la costa noroeste de la isla, desatando un tsunami y matando a 116 personas.

image puerto rico

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Un hombre rescató a 12 turistas de morir en los incendios mientras su casa ardía en llamas en Australia

image 20024138

Medios internacionales han compartido el heróico gesto de un hombre australiano de 57 años que salvó a 12 personas de morir en un incendio en las cercanías de Sydney, mientras su propia residencia ardía en llamas.

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando Brett Cripps y su padre de 75 años, comenzaron a cargar su pequeña embarcación con lo necesario para evacuar hacia el Lago Conjola, a 235 kilómetros al sur de Sydney.

Mientras trasladaban maletas con ropa y alimento, una llama provocó un enorme fuego que en cuestión de minutos afectó a cinco propiedades, incluida la suya. No había otra opción que huir.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *