Un orfanato de elefantes en África logró rescatar a un ejemplar bebé con graves heridas y las fotos son muy tiernas

Diseño sin título - 2020-01-29T151536.654
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La fundación Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development (HERD), en Sudáfrica, se dedica al rescate de elefantes huérfanos y heridos. Los pequeños elefantes son sin duda uno de los animales más delicados para recuperar, mayormente por su naturaleza sociable que los hace muy suceptibles a traumas psicológicos.

Nuestra misión a través de HERD (Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development) es cuidar y rehabilitar a estos elefantes huérfanos, darles una nueva familia y una segunda oportunidad de vivir con otra manada. El orfanato se encuentra adyacente a los establos de Jabulani Herd en la Reserva Privada de Caza Kapama, lo que nos permite integrar a cada bebé elefante en la manada de acuerdo con sus necesidades emocionales individuales.

Palabras de HERD en su sitio web
image 20014657

Durante la tarde del 7 de enero, este centro de rehabilitación incorporó un nuevo ejemplar bebé de elefante. Se trata de un elefante albino que fue encontrado atrapado en una trampa con graves heridas en su cuerpo, motivo por el cual se procedió a trasladarlo hacia la reserva privada de Kapama.

image 20014648

Los cuidadores del lugar decidieron bautizarlo de manera inmediata como ‘Khanyisa’, que en la lengua local Shonga significa ‘brillo de sol‘.

image 20014645

Afortunadamente, el elefante se adaptó muy bien a la nueva vida en aquel lugar, conviviendo con ejemplares como su oveja compañera Lammie. Además, desde entonces y durante las tres semanas que han pasado, Khanyisa ha recuperado más de 14 kilos de peso. Sin dudas una excelente noticia no sólo para este elefante bebé, sino también para todos sus cuidadores que se desempeñan con mucho esfuerzo en sacar adelante a las especies en peligro.

image 20014641

Rescatan a más de 200 perritos cuyas cuerdas vocales fueron cortadas por sus criadores en Madrid

image 20015936

Mucha crueldad: la policía ha rescatado a más de 200 perros cuyas cuerdas vocales fueron cortadas por sus criadores en un horrible escenario de tráfico de perros.

Los oficiales descubrieron los criaderos de cachorros después de dos redadas en las afueras de Madrid, España. La policía encontró una cantidad de 270 perros en condiciones espantosas, y muchos de ellos encerrados en pequeñas jaulas.

Al parecer, los criadores cortaron las cuerdas vocales de los perros, según las autoridades probablemente en un intento de sofocar su ruido y mantener en secreto su operación de tráfico.

Los oficiales también encontraron a dos perros muertos, congelados y envueltos en periódicos, y muchos otros encerrados en jaulas.

Gracias a la investigación, cinco personas fueron arrestadas, acusadas de operar un plan de narcotráfico en toda Europa. De los cinco, dos miembros eran veterinarios, que le dieron a la operación un aire de legitimidad al equipar a los perros con microchips de identificación, así como al proporcionar certificados sellados. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *