Si te gusta la adrenalina y conducir por lugares maravillosos en los que vas a tener que mostrar todo tu potencial al volante, estas carreteras te van a fascinar. Ahora, si sufrís de vértigo, pánico a las alturas o acantilados y las curvas te marean, mejor que ni se te cruce pasar por estos caminos alguna vez…
1- Tianmen Mountain Road, China
Ubicada dentro del Parque Nacional de las Montañas Tianmen, en Zhangjiajie, el camino es conocido como el de las 99 curvas. Una de las montañas más bellas del mundo para visitar, si te animás a subir a uno de los autobuses turísticos que te lleva desde el pie hasta la cima y hasta a una cueva, seguramente vas a experimentar una increíble sensación. Pero si no te animás la vista desde el teleférico más largo del mundo, es también espectacular.
2- Atlantic Ocean Road, Noruega
En medio del océano, el camino de 8 puentes con una longitud total de 891 se convirtió en uno de los favoritos de los excursionistas de carreteras y motociclistas. Su extensión con varias curvas y arcos, y las olas brutales del mar de Noruega que a veces choca sobre el pavimento durante las tormentas, hacen del trayecto una aventura con mucha adrenalina y a la vez, paisajes increíbles.
3- Trosllstigen Pass, Noruega
Esta imponente carretera entre montañas, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, tiene pendientes pronunciadas y once curvas que son muy cerradas. En temporada alta, llegan a pasar por este camino, hasta 2500 autos por día, una locura. Con una longitud de unos 55 kilómetros, es también conocido como el «Camino del Troll», según cuenta la leyenda de que por las noches los trolls habitan el lugar y de día se convierten en piedra.
4- Transfagarasan, Rumania
Fue construida en un principio, como ruta militar estratégica. Con sus 90 kilómetros de curvas, une el pico más alto del país, el Moldoveanu (2554 metros), con el segundo más alto, el Negoiu. Intentar cruzarla en las épocas en dónde cae nieve, es una misión casi imposible.
5- Stelvio Pass, Italia
El paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes orientales, visto desde arriba pareciera que nunca se va a poder conducir por ahí. Sin embargo ,es una de las pistas de competición más famosas de ciclismo. Tiene una longitud de 24 kilómetros y se encuentra a una altura de 2757 metros.