Un vecino diseñó un lavamanos para que los 15.000 habitantes de una localidad argentina puedan higienizarse en la calle

Un vecino donó un lavamanos para que los 15.000 habitantes de una localidad argentina puedan higienizarse en la calle 4
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Ocurrió en la localidad de Magdalena, un pequeño pueblo a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como protagonista la solidaridad de un buen vecino que pensó en la importancia del acceso a la higiene en tiempos de pandemia.

Carrizo Bueno tiene sólo 44 años y es dueño de una pinturería en la ciudad de Magdalena. Con mano de obra y fondos propios inventó y donó un lavamanos que se acciona con los pies para que los vecinos de esta ciudad de 15.000 habitantes puedan usar para higienizarse las manos.

Claro que no estuvo solo en esto. El vecino buscó apoyo en el Municipio para ubicarlo en la vía pública y, desde el martes pasado, está funcionando en una de las esquinas céntricas de la localidad, frente a la sucursal del Banco Provincia.

image 3244861w1033

Cabe destacar que la disposición del mismo es inmejorable teniendo en cuenta que el Banco es un lugar que reúne a muchas personas y en especial a los adultos mayores, un factor de riesgo ante los contagios de coronavirus. En relación a eso, Carrizo detalló: «Fue porque nos piden que nos lavemos las manos -afirma-. Jamás se me ocurrió cobrarlo. Si todos ponemos lo mejor de nosotros, vamos a superar esta pandemia«.

Este aparato tiene dos rociadores a la altura de los ojos que se accionan con una palanca, a través de los pies: «Tenemos que evitar que toquemos con las manos las superficies».

image 3244657w740

La princesa Sofía de Suecia cambia la corona por la bata y se convierte en enfermera en plena crisis del coronavirus

image sofia gtres t

Mientras los sistemas sanitarios de todo el mundo comienzan a saturarse y ante la falta de materiales y recursos en los hospitales, algunas personas deciden hacer de donaciones y otras van mucho más allá y deciden prestar su colaboración a los profesionales de la salud en estos momentos de necesidad.

Tal es el caso de la Princesa Sofía de Suecia, quien no se ha conformado con quedarse en casa siguiendo las precauciones para no contagiarse, sino que ha decidido ofrecerse de voluntaria para los tratamientos por el coronavirus.

Luego de tomar un curso médico, Sofía quedó capacitada para ser ayudante de los médicos y enfermeras de un hospital en Estocolmo. Su tarea será desinfectar implementos y asistir a los expertos en todo lo que pueda. Esto le implicará estar en contacto directo con el virus. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

???? En la jungla, tan imponente, el león rey duerme ya ????????

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *