Una azafata murió después de contraer sarampión en un vuelo

ElAl3
Redactora Social
¡Valora esto!

Una azafata de El Al Airlines, contrajo sarampión después de que una persona con la enfermedad abordara un vuelo a Israel, murió, según informó Israel National News.

El Ministerio de Salud de Israel confirmó que una persona infectada con sarampión estaba a bordo del vuelo 002 de El Al Airlines desde el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York a Tel Aviv el 26 de marzo.

Los funcionarios del ministerio advirtieron a todos los pasajeros y la tripulación que estaban en el vuelo que notificaran a los médicos sobre su exposición al sarampión, especialmente si desarrollaron fiebre.

«El Ministerio de Salud enfatiza que incluso si solo sospecha que desarrolló síntomas de enfermedad y estaba a bordo de este vuelo específico, debe comunicarse de inmediato con su médico general, preferiblemente llamar a su médico de cabecera y minimizar la permanencia en público espacios (por ejemplo, escuelas, autobuses, centros comerciales, etc.)», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

El 4 de abril, INSIDER informó que una azafata de 43 años fue hospitalizada con sarampión. Algunas semanas después, según los informes, cayó en coma. Israel National News informó que luego fue trasladada a la sección de cuarentena del ala de cuidados intensivos del Centro Médico Meir en Kfar Saba, Israel, y declarada muerta el martes.

Según los informes, la azafata de El Al recibió la vacuna contra el sarampión cuando era niña, pero solo le dieron una dosis. Una dosis única de la vacuna contra el sarampión es 93% efectiva, mientras que dos dosis son 97% efectivas, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Alemania amenaza con fuertes multas a los que no vacunen a sus hijos contra el sarampión

image VACUNACION SARAMPION

El ministro de Salud de Alemania anunció que se comenzará a imponer multas a los padres de niños en edad escolar que no estén vacunados de sarampión.

Alemania registró 203 casos de sarampión en las primeras 10 semanas de 2019, más del doble que en el mismo periodo del año anterior pero menos que en 2017.

El gobierno de la canciller Angela Merkel busca que para el año 2020 el procedimiento sea obligatorio. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *