Una empleada de United Airlines fue acusada de utilizar lenguaje racialmente abusivo, y llamar repetidamente a un pasajero negro “un mono” y “un mono brilloso”.
Carmella Davano fue acusada de un delito menor por conducta desordenada después de abusar verbalmente de Cacilie Hughes en febrero de 2019.
Hughes, de 31 años, había regresado a su casa en Houston después de un discurso en Michigan cuando se acercó a Davano en la terminal de United en el Aeropuerto Intercontinental George Bush.
La actriz y co-fundadora de un programa de mentoría sin fines de lucro le dijo a The New York Times que le preguntó a Davano si había un código de reembolso disponible.
“Ella comenzó a gritarme, llamándome mono”, dijo Hughes, y agregó que se sintió “humillada” y comenzó a llorar.
Después de que otro empleado de United se negara a intervenir y llamar a la policía, Hughes los llamó ella misma.
Los oficiales del Departamento de Policía de Houston llegaron y emitieron a Davano una citación por lenguaje profano y abusivo en un lugar público después de que dos testigos confirmaron que la escucharon abusar verbalmente de Hughes.
“Hemos suspendido a nuestra empleada hasta finalizar la investigación interna correspondiente. Al concluir la investigación, tomaremos todas y cada una de las acciones necesarias”, dijo United a través de un comunicado.
Benjamin Crump, un abogado que representa a Hughes, dijo que United no estaba “capacitando a los empleados para interactuar con los clientes minoritarios”.
Insultos racistas en un vuelo de Ryanair: “No quiero sentarme junto a tu fea cara”

“No quiero sentarme junto a tu fea cara. Bastarda negra y fea”, estos fueron solo algunos de los insultos racistas que un pasajero que volaba entre Barcelona y Londres en un avión Rynair hacia una mujer de origen jamaiquino de 77 años que tenía que sentarse a su lado. Continuar leyendo…