Una extraña criatura marina fue vista en la costa de Australia. E
Conocido en algunos lugares como la ‘cuerdita súper larga’, de hecho es un sifonóforo que, aunque parece ser un animal, en realidad son muchos miles de organismos más pequeños.
Estos se llaman zooides, donde cada organismo en la colonia realiza una función diferente, como atraer comida, reproducir o defender la colonia de los depredadores.
Los científicos los conocen desde hace muchos años, pero las nuevas imágenes compartidas por el Schmidt Ocean Institute de una expedición frente a las costas del oeste de Australia muestran la extensión.
Cuando se les preguntó sobre su tamaño en Twitter, los científicos respondieron: «¡El anillo exterior de este sifonóforo medía 15 m de diámetro, así que solo ese anillo * solo * parece ser de aproximadamente 47 m!»
Los investigadores de la Expedición de los Cañones de Ningaloo tomaron las impresionantes imágenes. Los científicos utilizaron tecnología remota para analizar la vida marina y llevaron el dispositivo a la superficie cuando se encontraron con la majestuosa criatura.
Hablando sobre el descubrimiento, Nerida Wilson y Lisa Kirkendale del Museo de Australia Occidental le dijeron a ScienceAlert que simplemente no podían creer lo que estaban viendo.
Dijeron: «Todos quedaron impresionados cuando apareció a la vista.
«Hubo mucha emoción. La gente entró a la sala de control desde todo el barco. Se ven comúnmente sifonóforos, pero este era grande y de aspecto inusual.
«Aunque los pilotos de ROV hicieron una estimación de su longitud, aún no se ha medido formalmente.
«Sin embargo, parece ser más largo que cualquier otro animal del planeta».
Al explicar más sobre la mecánica del sifonóforo, Stefan Siebert, de la Universidad de Brown, dijo que era mejor pensar en zoológicos similares a los órganos.
Le dijo a Wired: «En cierto modo, estos cuerpos especializados funcionan como órganos. Algunos mueven la colonia, otros se alimentan de la colonia, otros se encargan de la reproducción.
«Mientras que criaturas como tú y yo hemos evolucionado durante milenios diferentes partes de nuestros cuerpos para que funcionen como órganos, los sifonóforos han desarrollado cuerpos individuales en órganos. Es un poco como su hígado y declarando su independencia del resto de ustedes, aunque puede no vayas a ninguna parte «.
Añadió: «Al igual que cualquier otro animal, los sifonóforos comienzan con un solo huevo fertilizado. Y este huevo se convierte en una pequeña larva, y en algún momento esta larva desarrollará su primer tentáculo, y para entonces tiene una boca abierta.
«Los sifonóforos tienen a lo largo del tallo un axón largo, que probablemente propaga señales de un extremo de la colonia al otro. Pero cómo coordinan todo esto y cómo toda la colonia parece actuar como un animal, realmente no se entiende bien».
Los científicos aseguran que en 30 años podemos recuperar los océanos
Los científicos creen que los océanos del mundo pueden restaurarse por completo en solo 30 años.
Los océanos se han utilizado como vertedero humano durante décadas, pero al invertir mucho tiempo (y mucho dinero) en ellos, los científicos creen que podríamos restaurarlos para 2050. Continuar leyendo…