Lady Lumley, una escuela en Pickerin, North Yorkshire (Inglaterra), tomó la drástica decisión de prohibir Navidad en sus instalaciones porque creen que se ha vuelto «demasiado comercial».
Todos los alumnos y el personal del establecimiento tienen prohibido el intercambio de tarjetas, regalos y todo tipo de diversión navideña. La idea es que los estudiantes les pidan a los profesores que «vuelva» la Navidad, una vez que se hayan conectado con el verdadero significado de esa festividad.
Se tomaron tan enserio esta medida que incluso»Papá Noel» visitó la escuela para decirles a los niños que si quieren que se les devuelva la Navidad, tienen que pedirle a su maestro de educación religiosa que revierta la decisión.
Los alumnos de la escuela secundaria tienen una semana para enviar un correo electrónico a su maestro para discutir el motivo por el cual se debe permitir que la Navidad regrese a los salones escolares.
«La Navidad es un día que celebra el nacimiento de Jesús y debe ser un momento de buena voluntad para todos, sin embargo, puede ser un momento muy estresante, costoso, discutible y solitario», dijo la directora de la escuela.
Algunos de los padres de niños en la escuela están un poco molestos por esto. Algunos incluso han dicho que sus hijos están tristes.
Un pub de Londres ofrecerá comida y transporte gratis a los ancianos para el día de Navidad
Con la llegada de las Fiestas de Navidad, The Crown and Anchor, un pub situado en Londres, anunció que abrirá sus puertas para recibir a todos aquellos ancianos que quieran un poco de compañía durante ese día tan especial.
Después de publicar la invitación en Facebook, no han parado de recibir llamados de personas que no solamente quieren participar sino también colaborar para compartir ese día con los ancianos:
“La publicación se ha hecho viral, el teléfono no ha dejado de sonar en todos estos días con llamadas de personas que nos desean bien y se ofrecen a ayudar. El espíritu de comunidad vuelve a resurgir. Vale la pena hacerlo, es fantástico”.
La iniciativa ya se puso en marcha el año pasado, cuando al dueño del pub, se le ocurrió compartir el día de Navidad con otras personas que, como él, necesitaran compañía para celebrar, comer, beber y compartir. Continuar leyendo…