Una familia australiana ahorró más de 8000 dólares en electricidad utilizando baterías y paneles solares

tesla2
Redactor
¡Valora esto!

Increíble: una familia australiana radicada en la ciudad de Sídney decidió instalar en su hogar el sistema Tesla Powerwall, que se basa en un panel solar y una batería de la compañía fundada por Elon Musk.

Ellos fueron unos de los primeros en instalar esta tecnología de Tesla en su casa hace 4 años, y como resultado, pasaron de gastar 570 dólares por trimestre a solamente 45 dólares.

Image result for En Australia, una familia ahorró U$S8000 usando baterías y paneles solares
Natural Solar

La empresa que realizó la implementación mostró un informe con la factura de luz de esta familia: cuatro años después de haber contado con esta solución tecnológica, las cuentas muestran que ahorraron U$S 8463. ¡Increíble!

Hay que tener en cuenta que Sídney es considerada una de las ciudades más caras del mundo para vivir. En esta misma casa, la familia solía pagar, en promedio, 572 dólares por trimestre de luz. Ahora, la factura es de U$S45,16.

«Los Pfitzner ahorraron un promedio de 2.115,86 dólares cada año en las facturas de su hogar. Lograron alimentar de energía su hogar por 46 centavos por día, usando aire acondicionado, electricidad y electrodomésticos de manera normal», informó Natural Solar.

Los Pfitzner en su casa alimentada con energía solar del sistema Tesla PowerWall. (Foto: Natural Solar).
Natural Solar

Ahora, Tesla ya lanzó una segunda versión, con el doble de capacidad de energía y una implementación más económica, por lo que en teoría el retorno de la inversión debería ser más rápido.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

GivePower, el nuevo sistema de energía solar que puede convertir el agua salada en potable

image FotoJet 3

Un gran paso: un nuevo sistema de energía solar ya ha logrado convertir el agua salada en agua potable fresca.

GivePower es la organización sin fines de lucro que construyó esta tecnología que podría ser una gran solución para el desarrollo sustentable de comunidades en todo el mundo sin acceso al agua potable.

El sistema de desalinización, que comenzó a operar en la zona costera de Kiunga en julio de 2018, puede crear 19,800 galones (75,000 litros) de agua potable cada día, suficiente para 25,000 personas.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *