«No drama llama«. Parece ser que este ejemplar de llama de unos seis años ha adoptado a la perfección la expresión, al oficiar como si se tratase de una llama de terapia durante las protestas que tienen lugar en Portland desde el pasado 25 mayo a raíz del asesinato a George Floyd.
Bautizado como César, esta llama se ha convertido en un peculiar e insólito personaje habitual en la ciudad, que extendiende su largo cuello para acariciar con su hocico a los activistas de Black Lives Matter y a los agentes de la ley que lo rodean y gozan de un par de selfies con él.
Curiosamente, César nació en Argentina y fue campeón en exhibiciones de animales. Con su metro 76 de altura y 158 kilogramos, su dueño Larry McCool, también director de la granja Mystic Llama en Jefferson (Oregón), indica que el ejemplar resulta demasiado amistoso para ser una llama, por lo que su temperamento le ha valido el apodo de un ‘pacifista natural’.
De hecho, según Larry, Cesar entiende mucho más de la situación de lo que parece. El amo de la llama ha indicado que el pasado 9 de junio, cuando unas 5.000 personas se arrodillaron en Portland por unos nueve minutos en homenaje a Floyd, César estaba ahí, inmóvil: «Entendió el momento. Entendió la importancia de lo que estábamos haciendo… No se movió ni una pulgada en todo ese tiempo«
Como no podía ser de otra manera, César reparte abrazos tranquilizadores a los manifestantes, y su presencia en las protestas y reclamos que tienen lugar en Estados Unidos se ha vuelto viral:
I for one am all for Caesar the no drama llama turning up at protests#BlackLivesMatter #PortlandProtests #dramallama pic.twitter.com/tDiaFGxyWC
— Thomas Brewer (@Th_brewer) June 4, 2020
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramEsto sucede en Italia y confirma que es el mejor país del mundo ♥️????????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el