Una mujer israelí fue condenada a muerte en los Emiratos Árabes Unidos tras ser declarada culpable de posesión de drogas

dubai
Redactora Social
¡Valora esto!

Se dice que una mujer, nombrada por el Times of Israel como Fidaa Kiwan, fue arrestada en marzo de 2021 poco después de llegar a los Emiratos Árabes Unidos.

La policía supuestamente encontró más de medio kilo de cocaína durante una búsqueda en el apartamento de la mujer de 43 años. Sin embargo, Kiwan afirmó que las drogas no le pertenecían y su equipo legal planea lanzar una apelación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que está “manejando” la situación, aunque aún tiene que compartir una declaración más larga.

Según Times of Israel, Kiwan es residente de Haifa y posee un estudio de fotografía. Llegó a Dubái el año pasado después de haber sido «invitada a trabajar por un conocido palestino».

La noticia llega un año después de que la policía arrestara a un grupo de mujeres que se desnudaron para posar en un balcón de Dubái.

Las imágenes compartidas en Twitter en abril pasado mostraban a un grupo de mujeres en el balcón de un ático en el puerto deportivo de Dubái.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen leyes estrictas sobre las redes sociales y cualquier cosa clasificada como «lasciva» puede ser castigada con una multa o una pena privativa de libertad.

Una declaración policial compartida en ese momento decía: «Se ha registrado un caso penal contra los arrestados, y han sido remitidos a la Fiscalía para continuar con las acciones legales.

«La policía de Dubái advierte contra estos comportamientos inaceptables, que no reflejan los valores y la ética de la sociedad emiratí».

Después de ser arrestada y retenida en prisión, la modelo Yulia Ulyanochkina, entonces de 19 años, dijo el año pasado a los medios Mash de Rusia: «El período de incertidumbre fue el más difícil, cuando te sientas y no sabes si te darán seis meses o si te liberarán».

«Me pusieron en un colchón sucio. Me puse histérica. Las chicas vinieron una por una», agregó.

“Solo entonces nos dimos cuenta de que estábamos privados de nuestra libertad. Daba miedo».

«Las celdas eran horribles».

“Había muchos presos, el aire estaba húmedo, había hongos en los baños y mucho pelo».

«Siempre había una luz brillante en las celdas y no había ventanas».

«No sabíamos qué hora era. No había medios sencillos de higiene».

Posteriormente, a las mujeres se les prohibió viajar al Golfo durante cinco años.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *