Una pareja de Chefs Mexicanos se aventuran en un viaje épico con su motocicleta

2 chefs mexicanos
Redactor
¡Valora esto!

¡Hola! Somos Pam y Dan, una pareja de Chefs Mexicanos que decidió dejarlo todo atrás para viajar en nuestra moto.

No!

No somos ricos, ni somos mas valientes, ni heroicos, ni fuertes ni mas especiales que todos los demás, simplemente una pareja de jóvenes con un sueño y un poco de necedad.

Toda la vida habíamos querido viajar, tal vez es la razón para haber escogido nuestra carrera; ni el medio de transporte ni el destino eran tan importantes sino el estarnos moviendo, el descubrir nuevas formas de pensar, de vivir, de ver el mundo, de adaptarse a las circunstancias.

El día que tuvimos la moto nunca nos paso por la mente que ese sería el vehículo que nos llevaría por 5 países, 60 estados y provincias, mas de 60 000kms en los últimos 3 años. No quiere decir que llevemos 3 años corridos viajando, pero si que desde el primer viaje que realizamos en moto, Cancún-Puebla en México, supimos que eso era lo que queríamos hacer a partir de ese momento. Siguieron rutas hacia Guatemala y Belice y un par de viajes dentro de nuestro hermoso país. El problema de estos viajes era que nunca había el tiempo suficiente para recorrerlo todo, siempre fechas de regreso, compromisos a los cuales asistir, presiones de tiempo, entre otras cosas.

DSCN2911

Alrededor de Enero de 2014 tomamos la decisión de dejarlo todo e irnos a viajar sin ataduras, todo lo anterior sería cosa del pasado, ahora podríamos tomarnos el tiempo que quisiéramos para ir a donde deseáramos.  Nos tomo un poco mas de un año para prepararnos para tal acontecimiento y el 20 de Marzo de 2015, fue el día que comenzaría esta espectacular aventura.

DSCN3091

Una parte importantísima del proceso, es decidir lo que quieres traer contigo.

Normalmente estamos acostumbrados a tener demasiadas cosas que no necesitamos en casa pero que todo el mundo nos dice que debemos tenerlo pero no es así; al contrario, vivir mas ligero se siente mejor.

 

No fue muy difícil deshacernos de todas nuestras pertenencias (coche, muebles, vida laboral, ropa, entre otras cosas) sobretodo sabiendo que lo que obtendríamos por estas cosas serviría para financiar parte del viaje, lo que no vendimos lo regalamos y eso se siente siempre muy bien.

El lado femenino de nuestro equipo tuvo un poco mas de dificultad para dejar lo material y al principio del viaje cargábamos con cosas como maquillaje y un par extra de zapatos; poco a poco nos fuimos dando cuenta que eso no es necesario. Decidimos entonces que cosa que no utilizaríamos en 2 semanas, podíamos dejar atrás, y así lo hicimos.

 

Al salir de casa solo teníamos:

  • Una maleta contra agua de 30lts para cada quien,
  • una laptop que conservamos todavía
  • un ipad del cual nos deshicimos
  • herramientas
  • cámaras de video y foto
  • paraguas pequeño y equipo impermeable por si llueve
  • casa de campaña, sleeping pads, bolsas de dormir, estufa de gasolina, ollas muy pequeñas
  • botiquín de primeros auxilios, documentos importantes y ropa para frio ya que encontramos todo tipo de clima al vivir en la ruta.

 

No salimos con mucho mas de casa, pero si hubieron cosas que fuimos dejando atrás.

 

Después de rodar aproximadamente 8 horas el primer día, nuestra primera parada fue en Calakmul, Campeche. Es uno de los lugares arqueológicos Mayas menos conocidos pero mas importantes de la República Mexicana.

DSCN2980

Esa noche fue algo mágico, lo que habíamos estado planeando por algo mas de un año y soñando por toda la vida ¡al fin se había hecho realidad!

La idea de dejarlo todo e irte a viajar por el mundo era realmente ¡Living the Dream! Como todo el mundo lo dice y, con solo dar un paso que casi nadie se atreve a dar, este sueño, para nosotros, es ahora una realidad….

Continuará…

¡Valora esto!