Uno de los clubes nocturnos más legendarios del mundo entero volverá a abrir sus puertas, se trata de Berghain y volverá a recibir al público en tanto Berlín le permite que vuelva a funcionar normalmente junto a otras discotecas que funcionan en espacios cerrados luego de varios meses de cierre por la pandemia.
El próximo viernes, 2 de Octubre, Berghain finalmente volverá a abrir sus puertas para aquellas personas que se encuentren completamente vacunadas contra el COVID-19 o que se hayan recuperado del virus en los últimos seis meses. Ya son varios los clubes de Berlín que están volviendo a abrir para el público.
Los sectores de la escena nocturna son uno de los últimos de la capital alemana en volver a abrir sus puertas al público, en tanto las autoridades recientemente retiraron la obligatoriedad del uso de barbijos y la apertura de espacios cerrados para personas que se encuentren completamente vacunadas contra el COVID-19.
Previamente, los clubes con espacios al aire libre pudieron volver a abrir sus puertas para personas que estaban vacunadas contra el coronavirus, que se hubieran recuperado o que presentaran una prueba de COVID-19 con resultados negativos, sumando a esto el uso de mascarilla.
Luego, en Agosto, el Senado del Departamento para la Cultura y Europa de Berlín lanzó una prueba para ver si los PCR serían adecuados para mantener a las personas que asisten a los clubes nocturnos seguras, para permitir la apertura de aquellos que son cerrados. Sin embargo, antes de que los resultados fueran compartidos, una corte local dictó una sentencia a favor de un propietario de un club que demandó al gobierno por sus reglas en relación al COVID-19.
Más adelante, el Senado de Berlín permitió la que los clubes nocturnos abrieran, pero también advirtieron que un test negativo de coronavirus no era suficiente para permitir el ingreso de personas sino que además se necesitaría una prueba de inmunidad. Con esta modificación, la mayoría de estos espacios volvieron a abrir al público el 3 de Septiembre. Berghain, por su parte, espera poder abrir el próximo viernes luego de 19 meses de cierre.
Cabe tener en cuenta que durante este tiempo el club nocturno no estuvo completamente cerrado, sino que ha estado realizando fiestas al aire libre los fines de semana y otros eventos a mitad de semana según informó la agencia de noticias DW.