Mientras las autoridades anuncian nuevos controles y fortalecen medidas de prevención, muchas personas están utilizando su creatividad para dar forma a innovadores métodos de protección. Y uno de ellos son las nuevas carpas transparentes portátiles para viajar en avión.
Originalmente diseñada para que las personas lo utilicen mientras ven partidos de fútbol bajo la lluvia, estas «cápsulas portátiles» podrían ser una forma inteligente, aunque poco elegante, de evitar contraer el virus.
La imagen de este hombre usando una especie de carpa para evitar contagiarse el coronavirus en el avión se volvió viral en las redes sociales, luego de que una azafata tomara la foto.
Rick Pescovitz es el CEO de StadiumPod, la compañía que fabrica estas capas de plástico para las personas que asisten a eventos deportivos, cuyo objetivo es evitar que la lluvia afecte a quien las use.
Y claro, el hombre creyó que podría darle otro uso, quizás mucho más funcional y efectivo: tras conocerse que la epidemia se expandía por el mundo a causa de varias personas infectadas, lo utilizó como barrera anti Coronavirus.
“A medida que los viajeros están tomando medidas inusuales para protegerse del Coronavirus … mi hermano pensó en ver cómo funcionaría su StadiumPod en un avión”, mencionó el hermano de Pescovitz, David, al portal Boing Boing.
Los usuarios en las redes celebraron este nuevo invento y algunos de ellos hasta afirmaron que lo usarían incluso si no estuvieran preocupados por la amenaza del coronavirus, sino por «mantener el espacio personal».
Esta carpa anti Coronavirus cuesta $79.99 y puedes conseguirla aquí.
¿Qué te parece este nuevo invento?
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Cerró el Museo del Louvre de París como medida de precaución por el coronavirus
El Museo del Louvre no abrió sus puertas este domingo como medida de precaución ante el coronavirus, del que ya se han registrado en Francia 100 casos, siendo el segundo país con más casos en Europa, solo por detrás de Italia.
La institución parisina indicó en su cuenta de Twitter que “una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura”. “Las discusiones duraron toda la mañana”, agregó..
‘El Museo se excusó por las molestias ocasionadas y señaló que informará más adelante sobre la evolución de la situación. Su horario habitual los domingos es de 09.00 a 18.00 hora local.