Un hombre de Ohio (Estados Unidos) ideó una forma creativa de visitar con segurida, y sin violar el aislamiento, a su anciana madre. Utiliza una grúa para poder llegar al tercer piso, le avisa que se asome por la ventana y de esta manera tienen sus encuentros semanales.
Charley Adams, propietaria de Adams Tree Preservation, le dijo a CNN que generalmente ve a su madre dos veces por semana, pero debido a las precauciones de coronavirus no han podido reunirse para sus almuerzos y cenas habituales.
Los expertos en salud han advertido a los estadounidenses contra el contacto cercano con sus familiares mayores durante el brote, ya que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Adams le dijo al periódico local Mahoning Matters que Windsor Estates Assisted Living ha estado cuidando bien a su madre, pero que se ha vuelto un poco «loca» con todas las restricciones, por lo que decidió hacerle una visita.
«Pensé que sería divertido, algo para animarla un poco», le dijo a Mahoning Matters.
Adams dijo que habló con su madre durante cinco a 10 minutos fuera de su ventana, y verificó con el centro de asistencia antes de llegar con el camión para asegurarse de que estaban de acuerdo.
«Su ánimo estaba un poco bajo porque estaba acostumbrada a poder salir, ir a lugares y hacer cosas. Y entonces tuve la idea de que traería el camión con grúa», dijo a CNN. «La llamé y le dije que viniera a mirar por la ventana, y allí estaba».
El truco de Adams rápidamente llamó la atención en línea después de que su tío publicó fotos de su visita en Facebook.
«Ahora, con toda la atención, recibe muchas llamadas de familiares y amigos de todo el país», dijo Adams.
Familia recrea en su casa la Cajita Feliz de McDonald’s para su hijo durante el aislamiento
Sin dudas, el aislamiento nos dejará una enseñanza: muchos de nosotros volveremos a apreciar todos aquellos detalles que dábamos por sentado antes de que las restricciones sociales entraran en juego.
Salir a respirar aire fresco al parque o pasar tiempo con nuestros seres queridos cada vez que lo deseemos. O incluso, para los amantes de la comida rápida como este niño, poder ir a McDonald’s a comer una nugget de pollo Happy Meal, posiblemente una de las mejores cosas de la vida. Continuar leyendo…