Harlem, en el lado norte de Manhattan, no siempre tuvo la mejor reputación y, de hecho, muchos viajeros, a veces, todavía evitan esta zona de la ciudad.
Harlem ha sido una comunidad predominantemente afro-americana desde los años 20 y sirvió como un importante centro cultural para los afroamericanos y muchos grupos de inmigrantes a lo largo del siglo 20, lo que significa que el barrio es rico en historia y cultura.
En estos días, Harlem debe ser una visita obligada para cualquiera que viaje a través de la Gran Manzana, ya que no ir es perder demasiado.
1. Morris-Jumel Mansion
Harlem fue fundado originalmente en 1658 por holandeses. La mansión Morris-Jumel fue construida más de un siglo más tarde, en 1765, por el coronel británico jubilado Roger Morris.
Hoy en día, es la casa la casa más antigua en el barrio de Manhattan y tuvo muchos habitantes famosos desde entonces, como por ejemplo George Washington. Washington utilizó la casa como una posición ventajosa para dirigir su ejército continental contra los británicos durante la revolución.
Hoy en día, la casa no es sólo un tesoro, sino también el anfitrión de muchos eventos culturales y educativos, tales como espectáculos de arte por estrellas del arte internacional. La casa ha sido designada un hito de la ciudad de Nueva York y un hito histórico nacional.
2. Catedral de San Juan el Divino
Aunque esta catedral permanece inconclusa, ocupa el cuarto lugar en una lista de las iglesias cristianas más grandes no sólo en la Gran Manzana, sino en todo el mundo. La catedral empezó a construirse en el 1800 y a lo largo de estos años ha cambiado de estilo a un plan gótico del renacimiento.
Gracias a su tamaño, la catedral es a menudo para albergar grandes eventos, incluyendo exposiciones de arte, y funciona como la sede de la Diócesis Episcopal de la ciudad de Nueva York.
3. Studio Museum
Si hablamos de la rica historia cultural afroamericana por la que Harlem es famoso hay que mencionar obligadamente al Studio Museum. El museo es famoso para exhibir las obras de los artistas de la ascendencia africana y lo hace desde 1968. Alberga una serie de eventos de educación pública, incluyendo conferencias, actuaciones y programación interpretativa, todos los cuales tienen como objetivo fomentar la conciencia y el aprecio por un grupo de artistas y escritores modernos.
El museo está abierto para excursiones de jueves a domingo, y está abierto hasta tarde los jueves y viernes por la noche.
4. El Museo del Barrio
Los afroamericanos fueron durante mucho tiempo el grupo más grande en Harlem, pero no fueron los únicos en reclamar el barrio como hogar. Muchos inmigrantes desembarcaron en Harlem; también tiene una gran comunidad latina.
El Museo del Barrio es un homenaje a esa herencia, y es una de las principales instituciones culturales latinas de Nueva York. Ubicado en la famosa Milla del Museo de la ciudad, El Museo celebra a los artistas latinos, las culturas caribeñas y la herencia latinoamericana.
Las exposiciones actuales incluyen obras de Rodríguez Calero, Presente! The Young Lords en Nueva York y una serie de collages.
5. Miércoles de Gospel
Hay un dicho que los neoyorquinos saben: si es miércoles, Gospel en Harlem. Las raíces negras de la comunidad han llevado a una vibrante tradición de actuación evangélica en Harlem, y muchos residentes todavía participan, especialmente a mitad de semana.
Para ello, han surgido en el barrio varias excursiones a pie alrededor de esta tradición: ¡Aleluya! Tour ofrece una hora de música , con opciones para cenar después. Otra gira, titulada «Si es miércoles, es Gospel in Harlem», se ejecuta dos veces al día, a las 11:30 y 5:30.
Este tour lleva a los visitantes a través de las comunidades Hamilton Heights y Strivers Row, antes de unirse a un servicio de una hora de duración del Evangelio. La compañía Visions Sightseeing de Nueva York también ofrece una gira de Gospel de Harlem, que visita algunos de los lugares emblemáticos del barrio antes de permitir que los visitantes experimenten el Evangelio en Harlem.
6. Centro histórico de Harlem
Si vas de visita a Harlem, hay un destino que está por encima de todos los demás: el centro histórico de Harlem. El centro del barrio fue el núcleo de importantes movimientos culturales, como el Renacimiento de Harlem, y como un lugar de encuentro para la comunidad afroamericana de Harlem.
Como tal, es el hogar del Lindy Hop y el swing y el jazz sigue resonando por sus calles. El distrito central todavía sirve como el centro de la comunidad de arte de Harlem, que sigue siendo tan vibrante como lo ha sido en épocas pasadas.
Se puede visitar el famoso Teatro Apollo, que lanzó las carreras de destacadas cantantes afroamericanas como Ella Fitzgerald y reservó grandes nombres como Aretha Franklin y Supremes. La música, claramente, es importante para Central Harlem y la historia del barrio;
Amantes de la historia y aficionados a la música por igual encontrará mucho para deleitarlos en Central Harlem.