Viajó como voluntaria a Kenia, Al Qaeda la secuestró y la obligó a casarse con un terrorista

silvia-romano-coalburning-brood
Redactora Social
¡Valora esto!

En noviembre del 2018, un grupo de hombres armados secuestraron a Silvia Romano, una voluntaria humanitaria italiana.

Después de varios meses de investigación, tres sospechosos clave en relación con el secuestro permanecerán bajo custodia hasta que se resuelva si la fianza que se había otorgado anteriormente será cancelada, dictaminó un tribunal de Malindi.

Los tres sospechosos, Ibrahim Omar, Abdulla Wario y Moses Liwali el viernes 30 de agosto, comparecieron ante el Tribunal de Primera Instancia de Malindi por cargos de conspiración para cometer un acto terrorista en Kenia.

Se declararon inocentes.

El tribunal dictaminó que los sospechosos permanecen bajo custodia mientras buscaban la cancelación de la fianza que se les había otorgado anteriormente.

image 092419741 c7a43cc9 4d4c 470f a9cc 84446b776f75 1

El Director de la Fiscalía Pública, Noordin Haji, había ordenado anteriormente que se modificara la hoja de cargos de los tres sospechosos. Dijo que se debe presentar una solicitud ante el tribunal para la cancelación de la fianza.

«De conformidad con la revisión de la evidencia registrada, el DPP ordenó que se modifique la hoja de cargos y se presente una solicitud ante el tribunal para la cancelación de la fianza», dijo la Oficina del DPP en un tuit.

La oficina del DPP dijo que han trabajado en colaboración con las agencias de aplicación de la ley del gobierno italiano en todos los niveles.

El 20 de noviembre de 2018, Silvia, gerente de African Milele Onlus, fue secuestrada en su casa de alquiler en Chakama en Kilifi. En un primer momento se había pensado que la había secuestrado el grupo terrorista Al Qaeda y que había sido obligada a casarse.

Al correr la investigación, se supo que fue secuestrada por hombres armados en Kilifi que tenían la intención de exigir un rescate.

image Silvia con anziana signora e1564779105136

El entonces Inspector General del Servicio de Policía Nacional Joseph Boinnet ofreció una recompensa de Sh3 millones a cualquier keniano que ofreció información sobre el paradero de Silvia.

Tres personas, entre ellas la esposa de un hombre armado que la secuestró, aparecieron en una corte de Malindi el 4 de diciembre.

La magistrada en jefe de Malindi, Julie Oseko, permitió que la policía detuviera a los sospechosos durante 20 días y luego los dejó libres.

Los investigadores dijeron que extendieron la búsqueda de Romano a Mombasa, Kilifi, Garrisa, el río Tana y Somalia.

Creen que los secuestradores estaban intentando cruzar a Somalia con Silvia Romano. Los funcionarios de seguridad están utilizando drones para rastrear los movimientos de los secuestradores.

La familia y los amigos siguen con la esperanza de que Silvia vuelva pronto a su casa.

Hombre armado mantuvo a 37 personas como rehenes en un autobús en Río de Janeiro

image ECacA qXoAAoFB7

La policía brasileña disparó contra un hombre después de que mantuvo como rehenes, durante casi cuatro horas, a 40 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús.

Un hombre secuestró un autobús en Río de Janeiro con casi 40 pasajeros a bordo y amenazó con incendiar el autobús.

La policía brasileña confirmó su muerte después de retener a los pasajeros como rehenes durante casi cuatro horas. También confirmaron la seguridad de los rehenes y dijeron que el arma del autor era falsa. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *