[Video] Médico se quiebra cuando no puede abrazar a su hijo debido a coronavirus

doctorllorando
Redactora Social
¡Valora esto!

A medida que la lucha para controlar la pandemia del coronavirus, cada vez surgen más historias sobre el costo físico y mental inimaginable que está dejando en los médicos.

Y ahora se han compartido imágenes desgarradoras que muestran a un médico quebrándose después de tener que alejarse de su hijo, por temor a transmitir la enfermedad mortal.

El Dr. Nasser Ali Al Shahrani, de Arabia Saudita, regresaba a su casa después de un turno en el Hospital King Salman en Riad, cuando su pequeño niño corrió hacia él con los brazos abiertos.

https://twitter.com/Doranimated/status/1243264320110235649

En el clip, el Dr. Al Shahrani, todavía con sus uniformes médicos, extiende las manos y dice «no, no», antes de agacharse y limpiarse las lágrimas de los ojos.

En declaraciones al periódico saudí Okaz, dijo: «El objetivo del clip era sensibilizar a los ciudadanos y residentes sobre los peligros del coronavirus y cumplir con los arreglos e instrucciones del Ministerio de Salud».

Agregó: «Todos los colegas deben evitar acercarse a sus hijos y familias hasta que se laven las manos y tomen las precauciones necesarias».

Doctor con coronavirus comparte minuto a minuto sus síntomas en Twitter

Image Chen Coronavirus

Un médico con coronavirus (COVID-19) le está contando a sus seguidores, minuto a minuto, los síntomas de la enfermedad publicando cómo se va sintiendo a través de Twitter.

El Dr. Yale Tung Chen, médico de emergencias de 35 años, se infectó mientras trabajaba en el Hospital Universitario La Paz en Madrid, España. Y ahora, comparte ecografías de sus pulmones e informa todos sus síntomas mientras está en cuarentena en su casa.

El 9 de marzo, el Dr. Chen escribió: “Día 1 después del diagnóstico de #COVID. Dolor de garganta, dolor de cabeza (¡fuerte!), Tos seca pero no falta de aliento. No hay anormalidades pulmonares en los Estados Unidos mantendrán un seguimiento #POCUS de mis pulmones”. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *