A medida que la lucha para controlar la pandemia del coronavirus, cada vez surgen más historias sobre el costo físico y mental inimaginable que está dejando en los médicos.
Y ahora se han compartido imágenes desgarradoras que muestran a un médico quebrándose después de tener que alejarse de su hijo, por temor a transmitir la enfermedad mortal.
El Dr. Nasser Ali Al Shahrani, de Arabia Saudita, regresaba a su casa después de un turno en el Hospital King Salman en Riad, cuando su pequeño niño corrió hacia él con los brazos abiertos.
En el clip, el Dr. Al Shahrani, todavía con sus uniformes médicos, extiende las manos y dice «no, no», antes de agacharse y limpiarse las lágrimas de los ojos.
En declaraciones al periódico saudí Okaz, dijo: «El objetivo del clip era sensibilizar a los ciudadanos y residentes sobre los peligros del coronavirus y cumplir con los arreglos e instrucciones del Ministerio de Salud».
Agregó: «Todos los colegas deben evitar acercarse a sus hijos y familias hasta que se laven las manos y tomen las precauciones necesarias».
Doctor con coronavirus comparte minuto a minuto sus síntomas en Twitter
Un médico con coronavirus (COVID-19) le está contando a sus seguidores, minuto a minuto, los síntomas de la enfermedad publicando cómo se va sintiendo a través de Twitter.
El Dr. Yale Tung Chen, médico de emergencias de 35 años, se infectó mientras trabajaba en el Hospital Universitario La Paz en Madrid, España. Y ahora, comparte ecografías de sus pulmones e informa todos sus síntomas mientras está en cuarentena en su casa.
El 9 de marzo, el Dr. Chen escribió: “Día 1 después del diagnóstico de #COVID. Dolor de garganta, dolor de cabeza (¡fuerte!), Tos seca pero no falta de aliento. No hay anormalidades pulmonares en los Estados Unidos mantendrán un seguimiento #POCUS de mis pulmones”. Continuar leyendo…