La policía está investigando a una mujer después de que se subió a la espalda de un delfín perdido.
El incidente ocurrió en la ciudad costera holandesa de Zandvoort, al oeste de Ámsterdam, el martes (19 de julio), y las imágenes muestran a la mujer en topless subiéndose a la espalda de la criatura mientras los espectadores la instan a detenerse.
La policía abrió una investigación después de revisar el video y la mujer se entregó desde entonces, según RTL Nieuws.
Annemarie van den Berg, de la organización de rescate de mamíferos acuáticos SOS Dolfijn, dijo a RTL Nieuws que era «muy perturbador» ver al delfín de hocico largo en este entorno.
Ella dijo: «Si terminan en el Mar del Norte, se meten en problemas. Estos animales no sobreviven bien en este tipo de aguas. Buscan comida a una profundidad de dos o tres kilómetros».
«Si eso sucede [quedan varados], están condenados. Nuestro objetivo es hacer que los animales se den la vuelta para que naden fuera del Mar del Norte por su cuenta».
Mientras la policía investiga el incidente, han instado al público a no enviar el abuso de la mujer en línea.
Dijeron: «Entendemos que esta historia evoca emociones. Esa nunca debe ser una razón para hacer amenazas en las redes sociales. Esto también es punible. Por lo tanto, no hagas esto».
Nadar con delfines es, por supuesto, una actividad festiva bastante común en estos días, y las criaturas son admiradas por su inteligencia, naturaleza inquisitiva y elegancia en el agua.
Sin embargo, como cualquier animal, no son completamente predecibles, como descubrió recientemente Janet Ferreira.
Ella y su esposo Steve estaban en un crucero para celebrar su 40 aniversario, junto con sus hijos y nietos.
La pareja, de Acushnet, Massachusetts, había planeado una serie de excursiones, incluido un nado con delfines, mientras su crucero se dirigía a varias islas del Caribe y México.
Todo parecía ir bien hasta que esperó a que los dos delfines nadaran detrás de ella para el ‘remolque de delfines’. En ese momento, uno de ellos la embistió en la parte baja de la espalda, antes de golpearla otras dos veces.
Janet le dijo a Boston 25 News: «Tal vez dos segundos después de ese golpe, aquí viene otro.
«Es como si alguien tomara un bate de béisbol, como si David Ortiz tomara un bate de béisbol y lo lanzara hacia mi espalda.
«Empiezas a pensar: ‘Si esto me golpea una vez más, podría morir’, morir frente a mi familia y frente a mis tres nietos pequeños».
Janet sufrió una fractura de columna y costillas en el ataque, y le tomó más de un mes volver a ponerse de pie.