Los pasajeros que volaron desde Wuhan, China a Batam, Indonesia, debieron proceder con un protocolo bastante particular tras desembarcar el avión.
En un video publicado en Twitter el 2 de febrero, se puede ver a los pasajeros saliendo de un vuelo de Batik Air Indonesia. Tras desembarcar, personas que vestían trajes y mochilas de color amarillo con la palabra «ALKOHOL» comenzaron a rociar a cada pasajero con una sustancia que sería «antiséptico».
«Los ciudadanos indonesios en Wuhan llegaron a Batam», dice una traducción del tuit.
El avión aterrizó en Batam alrededor de las 8:45 a.m., hora local de la ciudad, y se esperaba que los pasajeros fueran transportados a la isla Natuna para permanecer aislados en una base militar con instalaciones médicas durante 14 días antes de ser liberados.
Según The Jakarta Post los pasajeros llegaron a la ciudad indonesia en Batam el 2 de febrero. Un portavoz del Presidente de la Nación dijo que los pasajeros en el avión eran personas atrapadas en Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei en medio del cierre de viajes de la ciudad, informó The Jakarta Post.
La noticia llega cuando el nuevo coronavirus continúa propagándose y cobrando vidas. El número de muertos ahora es de 304, y al menos ocho casos del virus que se originó en Wuhan han sido reportados en los Estados Unidos.
Japón pone en cuarentena a un crucero con 3.500 pasajeros por un caso de coronavirus
Atentos: las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarco en Yokohama de un crucero este lunes y poner en cuarentena a sus 3.500 pasajeros y tripulantes luego de detectar que uno de ellos estaba contagiado del coronavirus.
El barco había zarpado de Yokohama el pasado 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima y Okinawa, al sudoeste de Japón, y en Hong Kong.
Allí se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio estaba infectado del coronavirus de Wuhan, según el Gobierno nipón.