El puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, en el estado de Morelos, cayó este martes durante la reinauguración de la obra. Entre los heridos se encuentra el alcalde municipal, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y parte de su equipo que estaba en el lugar con motivo de la reapertura.
En un video que ya circula en redes sociales, se observa cómo más de una decena de personas está sobre el puente colgante caen y quedan tirados en el suelo.
Se trata de un puente colgante de madera que se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales. Afortunadamente, no se registró ninguna víctima mortal, pero sí al menos 10 personas resultaron heridas.
Dentro del total de lesionados, 8 presentaron heridas de consideraciones y dos lesiones de gravedad, razón por la cual fueron trasladados con urgencia al hospital, donde fueron catalogados por prioridad roja para su ingreso. Fuentes oficiales aún no dieron un parte por lo que se espera más información sobre su condición.
Al momento del hecho, los paramédicos de la Cruz Roja de México acudieron a la brevedad para lograr rescatar y atender a las personas que resultaron heridas, así como también el equipo de Protección Civil del departamento de Morelos.