Conoce al experto sudafricano en animales que ha sido el mejor amigo de un león de 250 kilos llamado George durante más de diez años.
La pareja se conoció cuando George nació en Lion and Safari Park en Gauteng, Sudáfrica, donde Shandor Larenty trabaja como jefe de cría de animales.
Desde entonces, Shandor ha cepillado al gran felino y jugado con él todos los días, y a menudo se puede ver a la pareja acurrucándose de una manera extraordinaria.
El león de 10 años ha pasado de ser un pequeño cachorro a la cabeza de su propia manada, pero siempre tiene tiempo para Shandor.
“Es como ver crecer a un niño”, dijo el amante de los animales de 27 años. “Es exactamente el mismo sentimiento».
Y George elige pasar tiempo con Shandor tanto como al revés.
“George es similar a mí en el sentido de que, si bien es sociable, también le gusta mucho estar solo. Es sorprendente ver que cuando llego, deja el resto de la manada y se acerca».
Shandor dice que los leones tienen días buenos y días malos como nosotros. “Si entro allí y él no viene corriendo, entonces sé que no va a suceder”.
A George le encanta que lo mimen y Shandor le da masajes, le cepilla el pelo y juega con él al menos una vez al día.
“Le encanta el repelente de moscas que hacemos para él. Da vueltas como un gatito y es su momento favorito para recibir un masaje o un masaje en los pies, le encanta”.
“Siempre digo que, al final del día, su instinto natural se activa, así que si un león te ataca, los demás se unen».
Una vez, Shandor estaba con el hijo de George, que forma parte de la manada.
“Los leones tienen dos gruñidos. Ese día, el gruñido realmente no era feliz, y simplemente caminó hacia mí y gruñó así, y de la nada vino corriendo hacia mí».
“Por el lado izquierdo vino la leona de George que lo agarró y por el lado derecho George vino corriendo y me tiró a un lado y agarró (a su descendencia)».
“Me dio tiempo para escapar”.
La mayoría de las veces solo hay beneficio para el susurrador de leones jóvenes.
“Puedo pensar en momentos de mi vida en los que realmente estaba luchando y los animales realmente me ayudaron”.
En estos días, Shandor y George se han convertido en sensaciones de TikTok y sus videos reciben regularmente cientos de miles de visitas.