Han surgido imágenes increíbles que muestran el momento en que un nadador fue recibido por un par de inquisitivas orcas. No es algo que se vea todos los días:
Steve Morris fue el afortunado que vivió el inusual encuentro cara a cara con dos orcas cuando fue a nadar con orcas en Bay of Plenty en Nueva Zelanda el pasado domingo 18 de abril, describiendo la experiencia como el «mejor día de mi vida».
Después de ver a ocho orcas cerca, el hombre de 46 años sacó su cámara para capturar la situación. Pasaron nadando a tan solo un brazo de distancia de él.
La orca luego interactuó con uno de sus compañeros y la curiosa pareja se quedó flotando en el mar mientras miraba a Steve, como si hubieran venido a saludar.
No queriendo parecer grosero, el hombre les devolvió el saludo antes de que regresaran a su grupo.
Steve, de Tauranga, Nueva Zelanda, dijo: «Fue el mejor día de mi vida esta mañana. El encuentro fue épico, algo con lo que he soñado desde que comencé a nadar».
“La orca estaba muy cerca, apenas a un metro de distancia. Nunca antes había visto esta interacción cara a cara, pero he soñado con ella».
«Al principio, cuando vi a los dos separarse del resto de la cápsula, fue un poco desconcertante. Pero cuando me di cuenta de que acababan de venir a saludar, disfruté la experiencia».
«Parecía mucho más largo, pero probablemente solo 30 segundos más de lo que logré capturar en video».
«No tenía miedo, pero si respeto porque, después de todo, son animales salvajes poderosos. Afortunadamente, también son extremadamente inteligentes y no hacen daño a otras personas que no las mantienen cautivas».
«Estaba nadando con media docena de amigos cuando los encontramos por primera vez hacia el final de nuestro chapuzón».
«Yo estaba solo cuando ocurrieron los encuentros en video. Mis amigos estaban observando a otros miembros del grupo de orcas».
Steve agregó que ha dirigido un equipo de natación local llamado The Seamen Ocean Swim Squad durante los últimos cinco años, donde ha disfrutado nadando con focas, rayas y pulpos.
Si bien ha visto a orca dos veces antes, nada supera a su último encuentro.
Concluyó: «He estado nadando en el océano en el área durante unos 10 años y solo he visto orcas dos veces antes, pero nunca tan de cerca y en ningún momento tan mágico».