El tierno episodio ocurrió en Turquía y tiene como protagonistas a Anil, un reconocido peluquero del país, y a Hayri, un hombre indigente.
Las imágenes que emocionan a todos tuvieron lugar luego de que Anil, dueño de una barbería, quiso ofrecerle un regalo especial para Hayri, quien desde hace años vive en la calle.
El peluquero lo citó en su tienda, comentándole que haría un gran cambio en su cabello: le regaló un corte de pelo a este hombre que no se atendía en una peluquería desde hacía más de 10 años.
De repente, con un par de cortes de puntas y la magia de una afeitadora, Hayri mejoró notablemente su aspecto. Ya no lucía su cabellera desprolija y descuidada, sino que daba el aspecto de una persona más formal y sobre todo mucho más encantadora.
El video que refleja la secuencia del antes y el después fue compartido por Anil en su canal de Youtube el pasado viernes 24 de enero. El mismo ya supera las 14 millones de reproducciones:
Además, el video rezaba una breve descripción en la que Anil relataba cómo había sucedido el episodio: «Hola chicos, soy Anil Cakmak ur Asmr Barber. Esta es una transformación increíble, qué sensación tan maravillosa: su primer corte de pelo después de años… Hay tantas cosas que decir pero no puedo elegir las palabras. Trataré de mantenerme relajado y tranquilo. En el vídeo verás a Hayri, nuestro amigo sin hogar de nuestro vecindario. A veces viene y pide té y café y ni siquiera dinero o comida. Solo una taza de té / café. Recientemente pensé hacer una transformación de él. Le pregunté y le expliqué mi idea sobre una transformación, corte de pelo, tratamiento de peluquería y ropa nueva. Como expliqué en el vídeo, uno de los sentimientos y emociones más importantes es tocar un corazón. Espero haber tocado el corazón de Hayri. Fue un sentimiento maravilloso. Verán en el vídeo que fue su primer corte de pelo después de años. No explicaré lo mala que era la situación con su cabeza y cabello. Fue un momento difícil para mí.
Una familia australiana ahorró más de 8000 dólares en electricidad utilizando baterías y paneles solares
Increíble: una familia australiana radicada en la ciudad de Sídney decidió instalar en su hogar el sistema Tesla Powerwall, que se basa en un panel solar y una batería de la compañía fundada por Elon Musk.
Ellos fueron unos de los primeros en instalar esta tecnología de Tesla en su casa hace 4 años, y como resultado, pasaron de gastar 570 dólares por trimestre a solamente 45 dólares.
La empresa que realizó la implementación mostró un informe con la factura de luz de esta familia: cuatro años después de haber contado con esta solución tecnológica, las cuentas muestran que ahorraron U$S 8463. ¡Increíble!
Hay que tener en cuenta que Sídney es considerada una de las ciudades más caras del mundo para vivir. En esta misma casa, la familia solía pagar, en promedio, 572 dólares por trimestre de luz. Ahora, la factura es de U$S45,16. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!