[Video] Una mujer que nadaba en el mar fue atacada por una foca en un encuentro aterrador

foco
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Imágenes impactantes filmadas desde la orilla del agua muestran el momento en que una foca en peligro de extinción atacó a una mujer que nadaba en el océano en Hawái.

El incidente tuvo lugar el 24 de julio, aproximadamente dos semanas después del nacimiento de una cría de foca monje hawaiana en la playa de Kaimana en Waikiki.

Markus Faigle estaba en el área cuando vio a la madre del cachorro apuntando al nadador y logró captar el incidente con la cámara, mostrando el momento en que la madre sacó al nadador anónimo bajo el agua mientras los espectadores gritaban desde la orilla.

Mira cómo se desarrolla la escena aquí:

La mujer ha sido identificada por el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái como una maestra de escuela primaria de California de 60 años. Recibió laceraciones en la cara, el brazo y la espalda como resultado del ataque y los transeúntes tuvieron que sacarla del agua antes de que los servicios de emergencia la transportaran para recibir atención adicional.

Hawaii Marine Animal Response compartió una declaración en Facebook después del incidente para decir que había estado monitoreando a la cría de foca y a su madre y brindando información al público en el lugar. Instó a las personas a recordar que las madres de foca con cachorros son «protectoras, pueden ser peligrosas y han infligido heridas graves a los nadadores cercanos».

«Seguimos advirtiendo a las personas que no participen en actividades en el agua cuando una madre foca monje con un cachorro esté en el área y que se mantengan al menos a 150 pies de distancia de las madres focas con cachorros… Se recomienda vigilancia continua durante varias semanas más hasta que la madre foca monje desteta a su cachorro», continúa el comunicado.

Después de presenciar la escena de primera mano, Faigle expresó su creencia de que el incidente no debería considerarse un «ataque de foca a un humano».

Hablando con CBS News, explicó: «Es una mamá foca que está protegiendo a su cachorro, y resulta que hay un humano que está en el lugar equivocado en el momento equivocado. Así que no es una foca atacando a un humano; para mí eso es totalmente forma incorrecta de ver esto».

Según Faigle, la madre se acercó a la nadadora después de perder a su cachorro en una esquina, lo que provocó que comenzara a ladrar.

Explicó: «No puedo imitarlo, pero básicamente te congela el alma porque ella está buscando al cachorro y luego lo encontró y luego regresó a la parte donde normalmente está, el lado de la playa de Diamond Head».

El esposo de la mujer lesionada les dijo a los funcionarios del Departamento de Tierras y Recursos Naturales que no podía escuchar a la gente gritando a los nadadores que salieran del área porque su cabeza estaba en el agua.

Es ilegal en los EE. UU. tocar, acosar, herir o matar a las focas monje.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *