«Volver al mar»: con una protesta en el agua, los surfers piden que se autorice la actividad en Mar del Plata

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Redactor
¡Valora esto!

Después de más de 100 días sin poder entrar al mar, y tras el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, el hartazgo se hizo notar, por lo que los surfistas de Mar del Plata dijeron basta.

Bajo el lema «Volver al mar». alrededor de 70 deportistas se reunieron este sábado en Playa Grande, en Mar del Plata, para reclamarle al Gobierno provincial que finalmente habilite su actividad.

Anteriormente, ya se habían realizado reclamos mediante solicitudes escritas pero todas fueron rechazadas. Por lo que consideraron que «Volver al mar», como llamaron a su iniciativa, era una buena forma de darle visibilidad a su reclamo.

«Surfear no es un crimen» se leía en un cartel pintado a pincel, junto a la carpa montada sobre las veredas del sector para recibir las donaciones de quienes respondieron a la protesta. 

Desde la Asociación de Surf Argentina (ASA) argumentaron que este deporte mantiene la distancia social y subrayan que es la única localidad de la Costa Atlántica en la que no fue autorizada.

Hasta el momento, esta actividad ya fue habilitada en localidades como Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Miramar, Necochea y Tres Arroyos.

Junto a los surfistas se manifestaron también algunos jugadores de golf, skaters y ciclistas. Todos a la espera de un visto bueno provincial para que se les permite practicar su deporte.

Además, la protesta tuvo también su perfil solidario, ya que todo aquel que participaba debía aportar un alimento no perecedero que se destina a comedores barriales o Defensa Civil de la comuna.

surf
Foto: Télam/ Diego Izquierdo

Desde ASA, aseguraron que siguen gestionando el pedido junto al intendente local Guillermo Montenegro y al Concejo Deliberante para que se autoricen todos los «deportes de tabla».

«El surf cumple con todos los requisitos necesarios para su apertura: protocolo aprobado por Nación, aprobado para la vuelta a la práctica de los deportistas con posibilidades de clasificar a Tokio 2021; es un deporte individual, al aire libre y se practica con distanciamiento«, subrayaron en el comunicado.

Sin embargo, para poder habilitar los deportes al aire libre, desde el Gobierno bonaerense piden que la jurisdicción haya ingresado en fase 5 o etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), que es el máximo nivel de flexibilización para un distrito. 

Surf
Foto: Télam/ Diego Izquierdo

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *