El parque de atracciones Walt Disney World actualizó las medidas en relación al uso de mascarillas/tapabocas dentro del parque.
Walt Disney World anunció que a partir del día de mañana, jueves 8 de Abril, las personas que visiten el parque podrán quitarse la mascarilla/tapabocas para tomarse una foto siempre y cuando se encuentren al aire libre.
«Por favor traigan sus propias mascarillas/tapabocas y úsenlos en todo momento, excepto mientras están comiendo o nadando», explican en la web oficial de Walt Disney World, y agregan: «Podrán quitarse su mascarilla/tapabocas temporalmente mientras estén comiendo, bebiendo o sacándose una foto al aire libre, pero deben quedarse en un lugar fijo y mantener la distancia física durante todo ese tiempo«.
El requisito de uso de mascarillas mientras se encuentran dentro del parque debe ser cumplido por todas las personas que sean mayores de 2 años. Es decir que los menores no tiene que utilizarla de forma obligatoria. Además, es importante tener en cuenta que esta medida está vigente tanto para las personas que visitan el parque como parra todos los miembros del elenco que allí trabajan, independientemente de si se han vacunado contra el COVID-19 o no.
En relación a las mascarillas/tapabocas que están permitidas dentro de Walt Disney World, establecen que necesariamente deberá tener al menos dos capaz de un material que permita respirar y que cubra completamente el mentón, boca y nariz. Las mismas deben estar ajustadas pero de una manera que seas cómoda para quien la use y desde el sitio advierten que las bandanas y tapabocas con válvula no están permitidos.
Las personas interesadas en visitar el parque de atracciones debe saber, además de la obligatoriedad del uso de mascarillas/tapabocas, que es necesario realizar una reserva antes de ir y al momento de ingresar se les tomará la temperatura.
Walt Disney World volvió a abrir sus puertas al público en el mes de Julio 2020 y desde entonces las precauciones que tomó para evitar la propagación de COVID-19 han ido cambiando y evolucionando.