Todos queremos viajar, todos queremos recorrer y conocer, durante la mayor cantidad de tiempo posible. Pero sabemos que el dinero puede convertirse en una limitación.
Si estás pensando en recorrer Brasil y en cómo ir planificando tu viaje, quizás esta nota te ayude en eso. Te mostramos 10 lugares donde podrías trabajar por algunas horas a la semana a cambio de comida y alojamiento, lo que te permitiría ahorrar para estirar un poco más tu sueño.
1. Posada Passarim, Mato Grosso do Sul
En el municipio de Río Verde, estado de Mato Grosso do Sul, se encuentra Posada Passarim, está rodeado de una naturaleza tan hermosa que casi se convierte en una parada obligatoria para cualquier mochilero.
Estas posadas son aceptan voluntariados para trabajar en sus proyectos de bioconstrucción. Los viajeros pueden trabajan de 8 a 12, con la tarde libre para disfrutar del paraíso en el que están inmersos y tener a cambio un alojamiento y comida gratis.
2. Floripa Surf Hostel, Florianópolis
A solo 200 metros de la playa de Campeche, este hostel con mucha onda surfista tiene, además de una energía genial en su ambiente, un programa de voluntariado que ofrece almuerzo libre seis días a la semana, lavandería, bicicletas y tablas de surf libres a cambio de trabajar algunas horas en la recepción. Toda la gente amable y con espiritu viajero es bienvenida.
3. Porto Backpackers, Porto de Galinhas
Muy cerca de la hermosa playa de Ipojuca, el pequeño hostel cuenta con una infraestructura sencilla, pero proporciona los elementos básicos que cualquier viajero puede necesitar. El trabajo que se requiere, en general, incluye la limpieza y recepción, contestar llamadas, ayudar con los registros de entrada y de salida, además de responder las preguntas generales de los visitantes. Cuatro horas al día, con un día de descanso a la semana, no está nada mal para que puedas ahorrar y seguir viaje.
4. Purple House Hostel, Sao Paulo
A poquitas cuadras de Av. Paulista y de dos estaciones de metro, este hostel tiene como objetivo hacer que todos se sientan como en casa. El trabajo de 40 horas por semana incluye tres días de descanso y requiere un nivel de Inglés intermedio. Las ofertas se refieran a promotor de fiestas, administración, limpieza y recepción. El trabajo soñado, ¿no?
5. Pousada Jacarandá, Trancoso
Situado en una de las playas más paradisíacas y codiciadas de Brasil, esta posada les da un lugar a los viajeros que se ingenien para hacer reparaciones y trabajar durante 4 horas al día, con derecho a dos días de descanso. O también suele haber vacantes para instructores de yoga, que trabajen durante 1 hora y tienen un día libre por semana o recepcionistas que estén disponible durante 5 horas al día, con derecho a dos días de descanso. Las experiencias de otros voluntarios lo recomiendan sin dudarlo, trabajar en el paraíso ¡no se puede desaprovechar!
6. Cidade Baixa Hostel, Porto Alegre
En el barrio bohemio de la ciudad, puede ser difícil conseguir trabajo, pero valdrá la pena y más si podes conseguir un lugar en este hostel. A cargo de una gran familia, el albergue necesita ayudantes en las áreas de marketing, incluyendo medios de comunicación social, fotógrafo, creador de video y desarrollador web, más allá de los servicios más básicos como la recepción, limpieza y una para el turno de noche.
7. Arawak Jungle Hostel, Amazonas
En Iranduba, más precisamente en la playa Açutuba, que está en Río Negro, este hostel, en medio de la selva tropical puede ser todo lo que necesitas para relajarte. Pero primero, hay que ensuciarse un poco las manos manos. Durante cinco horas al día, con dos días de descanso semanal, el viajero puede ayudar a la jardinería, la agricultura, la limpieza o el almacenamiento. Sin dudas una de las mejores opciones para aquellos que aman conectar con la naturaleza.
8. Lá em Casa Hostel, Belo Horizonte
Una gran casa donde todos viven bien y colaborar para que sea un lugar ideal para mochileros. Fundada por una pareja que trabaja con las películas, el dúo necesita ayuda para sus proyectos, por lo que el trabajo implica, pintura y decoración, desarrollo web, y para aquellos que no participan en los círculos artísticos, hay vacantes en la recepción. Hay 24 horas de concierto a la semana y tres días de descanso. Mochila + Arte, nada puede salir mal.
9. Guanaaní Hostel, Espírito Santo
En el centro de Victoria, el agradable albergue situado en una pequeña casa amarilla conserva el diseño encantador de la década de 1920. Entre las ofertas de empleo disponibles, con solo 38 horas por semana, son recepcionista y limpieza. El nivel de idiomas requerido es de principiante en Inglés y / o portugués.
10. Alma de Santa, Rio de Janeiro
El albergue en el barrio de Santa Teresa, el barrio más artístico de todo Río, tiene una habitación disponible para aquellos que quieran y puedan trabajar a cambio de cama, comida y lavandería. Los viajeros pueden ayudar en la recepción durante 5 horas al día durante toda la noche, con 2 días de descanso.
8 respuestas
Quisiera viajar a Sao paulo a trabajar. Vivo en Porto Velho. Preciso ayuda
Hola soy carina de Argentina quisiera viajaŕa Brasil a conocer y a la vez trabajar alli. Necesito ayuda para contactarme
Buenas Tardes,Soy de Venezuela y me gustaría tener información de como puedo obtener un empleo de los que se publicitan en esta pagina , gracias
Buen dia!! Mi nombre es Sabrina, tengo 33 años, soy de Argentina y quiero ir unos meses a vivir y trabajar alla, Me podrias brindar informacion porfa? graciasss!!! 🙂
Me voy a conocer el país que amo. Y con trabajo sería lo mejor.
Cómo entrar en contacto. Donde precisen gente para trabajar a cambio de cama y comida. Con todo el entusiasmo de experiencia en el rubro y conocer gente nueva. Gracias
soy venezolana de 56 años con deseo de un empleo de limpieza con hospedaje mi nombre es carmen
Hola soy ana argentina 56 años me gusta mucho el estar en contacto con la tierra .jardinería. huerta .reforestació en especial los frutales .tengo años de experiencia en atención al público.(mesa de entrada ) fui mucama .lavandería. un poco de todo.me ha gustado la imagen 1 y 7 espero poder servir de ayuda