Si bien no es uno de los países que se encuentren entre los más visitados y elegidos por los viajeros, Noruega está catalogado como uno de los mejores países del mundo.
¿Por qué? Además de encontrarse entre los países donde la gente vive más feliz que en cualquier otro lugar, tiene maravillas naturales (¡que hasta hace poco no conocía!) y unas ciudades con una arquitectura e historia fascinante.
Si bien no es uno de los destinos más económicos que podamos elegir, acá te traemos 10 razones para que te motives y no dejes de conocer este increíble país.
1- Es uno de los lugares más felices del planeta
Desde hace ya varios años, Noruega se encuentra entre los cinco primeros países más felices del mundo. Este es un informe que realizan las Naciones Unidas, encuestando a más de 150 países y analizando varios factores que incluyen algunos como la esperanza de vida, la salud, la libertad, la seguridad y el apoyo social.
2- Existe una ley llamada “Allemannsrett”
Este “Allemannsrett” es un derecho público de acceso a toda la tierra que no esté cultivada en el país. Esto significa que vas a poder andar por cualquier camino o tierra (siempre que no esté cultivada) o acampar donde más te guste sin tener que pagar nada por eso.
3- Mirador Trolltunga
Este mirador se encuentra a 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet en Skjeggedal y la vista desde esta cima es simplemente impresionante. Para llegar hay que caminar durante 4 horas por un camino de montañas y lagos que rodean el acantilado (donde se alcanzan alturas de hasta 1.500 metros).
4- La roca de Kjeragbolten
Esta no es una piedra cualquiera. Está suspendida entre dos paredes de un fiordo a 241 metros de altura. Está incrustada entre las dos paredes sin ningún material que la fije, por lo que pararse sobre ella para sacar una fotografía es un buen desafío.
5- Oslo, ciudad verde
Incluso las grandes ciudades son hermosas. Con colinas boscosas y un montón de espacios verdes hacen que se derribe el mito que las capitales son junglas de cemento. Se preocupan y ocupan un mejor medio ambiente. Hay propuestas para realizar actividades verdes, comer verde, viajar verde, o sea, vivir verde.
6- Aalesund, ciudad de hadas moderna
En esta ciudad las montañas y los fiordos se encuentran con el océano Atlantico. Un excelente destino para ir en bici, esquiar, admirar la arquitectura del estilo “Art Noveau” o simplemente detenerte a pasar unos días de relax.
7-Aurora Boreal
Para los lugareños en el norte de Noruega, las auroras boreales forman parte de sus vidas, ya que iluminan el cielo nocturno en un ambiente dominado por la nieve, montañas y puertos. Para nosotros, no deja de ser un evento único y mágico en el cual, si tenemos suerte de poder ver una alguna vez, sentiremos poder dar una mirada al universo infinito del que solo somos una partecita.
8- Ver el sol a media noche
Este fenómeno natural, 24 horas de sol continuas, se produce durante el verano en el norte de Noruega. La tierra rota sobre un eje inclinado respecto al Sol, y durante los meses de verano el Polo Norte está orientado hacia nuestra estrella. Es por esta razón que durante varias semanas el sol nunca se pone por encima del Círculo Polar Ártico.
9- Los Fiordos
Los fiordos se parecen tranquilos lagos azules, pero con la diferencia es que tienen agua salada - son brazos prolongados de los mares.Estos paisajes pueden parecer indómitos y salvajes, las zonas de fiordo son sin embargo fáciles de explorar tanto por tu cuenta como a través de visitas guiadas. Hay pequeños pueblos esparcidos, y senderos para paseos por el glaciar y senderos y las excursiones de montaña son abundantes.
10- Hornindalsvatnet, el lago más profundo de Europa
Hornindalsvatnet es el lago más profundo de Noruega y también de Europa. Oficialmente, tiene una profundidad de 514 metros y su superficie se encuentra a 53 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que el resto, su parte inferior de 461 metros está bajo el nivel del mar.