10 razones para que no dejes de conocer Noruega

noruega
Redactor
¡Valora esto!

Si bien no es uno de los países que se encuentren entre los más visitados y elegidos por los viajeros, Noruega está catalogado como uno de los mejores países del mundo.

¿Por qué? Además de encontrarse entre los países donde la gente vive más feliz que en cualquier otro lugar, tiene maravillas naturales (¡que hasta hace poco no conocía!) y unas ciudades con una arquitectura e historia fascinante.

Si bien no es uno de los destinos más económicos que podamos elegir, acá te traemos 10 razones para que te motives y no dejes de conocer este increíble país.

1- Es uno de los lugares más felices del planeta

Desde hace ya varios años, Noruega se encuentra entre los cinco primeros países más felices del mundo. Este es un informe que realizan las Naciones Unidas, encuestando a más de 150 países y analizando varios factores que incluyen algunos como la esperanza de vida, la salud, la libertad, la seguridad y el apoyo social.

Mountain Happiness

2- Existe una ley llamada “Allemannsrett”

Este “Allemannsrett” es un derecho público de acceso a toda la tierra que no esté cultivada en el país. Esto significa que vas a poder andar por cualquier camino o tierra (siempre que no esté cultivada) o acampar donde más te guste sin tener que pagar nada por eso.