10 rutas donde lo que menos quieres es llegar ????

scale
Redactor
¡Valora esto!

Seguramente a cada viajero nos guste más un tipo de paisaje que otros, andar por caminos en medio de la nada, entre montañas o al lado del océano.

Y eso lo sabemos cuándo disfrutamos de ese sentimiento, de esa sensación de no querer apartarnos ni un segundo de la ruta. De disfrutar cada kilómetro, de apreciar cada elemento del paisaje, cuando nos damos cuenta que ya no somos nosotros andando por el camino, sino que nos atrapó de tal forma, que somos uno con el camino.

En esta nota te mostramos cuales algunas de las rutas más espectaculares del mundo, que podrán llegar a hacerte sentir de esta manera. Hecha un vistazo…

1. Romantische Strasse, Alemania

La Ruta Romántica es un atractivo en sí mismo. Elegido por cientos de viajeros y turistas cada año, recorre más de 350 kilómetros por un paisaje medieval, repleto de castillos, con un increíble contenido tanto cultural como gastronómico.

Este camino solía ser una importante ruta comercial en la Edad Media y al día de hoy se encuentra activa como tal. Se puede cenar en los patios de los restaurantes más románticos, pasear por frondosos parques, visitar castillos históricos, y explorar el centro de las ciudades antiguas que aún mantienen su esplendor original.

Comienza en la localidad Würzburg, al sureste de Frankfurt y termina en Füssen (castillo de Neuschwanstein), a unos 80 kilómetros al suroeste de Múnich.

Por la Ruta Romantica

Ruta romántica alemana

2. Ruta 40, Argentina

Esta es una de las rutas más altas y más solitarias de todo el mundo. Y esto se debe a los lugares por los cuales pasa su recorrido.

Comienza en Santa Cruz, atraviesa más de 20 parques nacionales, otros tantos importantes ríos y pasos cordilleranos, cruzando 11 provincias, llegando al límite con Bolivia en La Quiaca.

El puerto de montaña de Abra del Acay alcanza casi los 5.000 metros sobre el nivel del mar convirtiéndola en la ruta más alta de América, y también la más alta del mundo fuera de los Himalayas. A su vez, al pasar por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.

RUTA 40

otoño_245-2

3. Great Ocean Road, Australia

Esta es una carretera con un recorrido de unos 250 kilómetros que va junto al intenso océano Antártico, desde Geelong hasta Portland.

La Great Ocean Road de Victoria, tiene playas de surf como Bells Beach y los famosos pináculos de piedra llamados los Doce Apóstoles. Es un viaje ideal para ir conociendo pueblitos pesqueros, observar ballenas, disfrutar de playas doradas, selvas tropicales y parques nacionales.

Driving the Great Ocean Road

The Great Ocean Road

4. Desfiladero de la Hermida, España

Al oeste de Cantabria, marcando el límite de los Picos de Europa, se encuentra este increíble desfiladero de 21 kilómetros de largo, lo que lo convierte en el más largo de la Península Ibérica.

Por su interior corre el río Deva, entre paredes de roca que llegan a alcanzar los 600 metros de altura, lo que hace que el desfiladero de la Hermida sea un auténtico espectáculo paisajístico.

road, river, gorge

desfiladero de la Hermida

5. Ruta 66, Estados Unidos

También conocida como la The Main Street of America o The Mother Road, esta ruta recorría originalmente casi 4.000 kilómetros, desde Chicago hasta Los Angeles, atravesando los estados Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New Mexico y Arizona.

Algunas de las paradas obligatorias son Seligman, donde todo se mantiene como en los años 40 y 50, Las Vegas y el Gran Cañón. Además probablemente sea la carretera más cinematográfica de la historia.

Route 66 Riders

route 66

6. Ruta Napoleón, Francia

La ruta que Napoleón y su ejército recorrieron por Francia se conoce como “Ruta Napoleón”. Ahora debe ser un tanto diferente que en ese entonces, ya que son 325 kilómetros de carreteras modernas, el N85, que atraviesan las espectaculares montañas de la Provenza.

Desde Golfe-Juan y hasta Grenoble, y pasando por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes, recorre el camino que Napoleón siguió para recuperar su trono después de un año de exilio.

003

Sisteron, Route Napoleon, France

7. Paso de Stelvio, Italia

El Paso del Stelvio, en los Alpes italianos, es famoso entre los amantes del ciclismo por su presencia en el Giro de Italia desde hace 60 años. También es muy conocido por los fanáticos del esquí, ya que un glaciar cercano permite practicar éste deporte en los meses de verano.

Sus 2.760 metros de altitud lo convierten en el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales y el segundo más alto de los Alpes. La carretera debe su fama a la presencia de 48 curvas cerradas en un tramo de tan solo 24 km.

Paso de Stelvio

Rosso e Bianco

8. Atlanterhavsveien, Noruega

Atlanterhavsveien en noruego significa carretera del Atlántico y es el segundo destino turístico más visitado en todo el país.

Esto se debe a que es una espectacular ruta que desde la costa continental salta de isla en isla hasta llegar a Averøy, en un recorrido fantástico a través puentes que parecen salidos de una película de ficción.

Para recorrer la carretera lo mejor es llegar hasta Molde y de ahí tomar la carretera 64, que es precisamente la Atlanterhavsveien. El viaje desde la histórica ciudad de Bergen a Molde tiene 450 kilómetros, recorriendo toda la zona de los fiordos.

Atlanterhavsveien

9. Transfagarasan, Rumania

Considerada por muchos la ruta más espectacular de Europa y la más alta de Rumania. Esta carretera atraviesa literalmente las montañas de Transilvania por un túnel de roca de casi 900 metros llamado Paltinu.

Además del increíble paisaje, en su recorrido vas a poder visitar el castillo Poenari, que fue la residencia del príncipe que inspiró la novela Drácula.

Transfagarasan

Transfagarasan Road

10. Furka Pass, Suiza

El Puerto de Furka (en alemán Furkapass) es un puerto de montaña de 2.453 msnm, en la zona central de los Alpes suizos, sobre la carretera nacional 19. Sus espectaculares vistas y paisajes atraen a miles de personas, muchos de ellos en moto, año tras año.

Furka Pass, Switzerland

Grimsel-Furka pass

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *