40 años después: subastan un pedazo de pastel de la boda de la princesa Diana

subastan un pedazo de pastel de la boda de la princesa Diana
Redactora Social
¡Valora esto!

Si eres un mega fanático de la familia real, es probable que ya sepas que hay muchos objetos de colección para descubrir. Pero esta nueva oferta literalmente supera todas las opciones hasta el momento.

El 11 de agosto, Dominic Winter Auctioneers estará vendiendo un gran trozo de pastel cortado de uno de los 23 pasteles oficiales de la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981.

«Esta capa de glaseado de pastel se le dio a Moyra Smith, una empleada de la Reina Madre en Clarence House», explica la casa de subastas.

subastan un pedazo de pastel de la boda de la princesa Diana

«Moyra comenzó su carrera en Clarence House en la cocina antes de pasar a tareas más generales por recomendación de Lady Jean Rankin. Además del principal pastel de bodas oficial de cinco niveles, varios fabricantes suministraron otros 22 pasteles de boda y esto parece probable haber sido enviado a Clarence House para el consumo del personal de la Reina Madre. En vista de su tamaño, lo más probable es que fuera del costado de un pastel o de la parte superior de un pastel de un solo nivel «.

El pastel, según describe, viene adornado con el Escudo de Armas Real en oro, rojo, azul y plata. También hay una pequeña herradura plateada y un spray de hojas, junto con una tracería decorativa de glaseado blanco colocada sobre la cima.

¿Cómo duró tanto un pastel de 40 años? Según la casa de subastas, se conservó en una película adhesiva y se apoyó en una tarjeta y una base de papel de aluminio «en un viejo molde para pasteles con una etiqueta de papel manuscrita hecha a mano firmada por Moyra Smith pegada a la tapa».

subastan un pedazo de pastel de la boda de la princesa Diana

«Parece estar exactamente en las mismas condiciones que cuando se cortó, pero desaconsejamos comerlo, y la carta real y la botella de cerveza conmemorativa que acompañaron al lote no están presentes», agregó la casa de subastas en un descarado título. «Sin embargo, aquí se incluyen los programas ceremoniales y de orden de servicio impresos para la boda en la catedral de San Pablo, y un programa conmemorativo del desayuno de la boda real para el Palacio de Buckingham, todo el 29 de julio de 1981».

La asistencia el día de la venta para esta subasta es solo con cita previa. Descubre más sobre el pastel y reserva tu lugar haciendo clic aquí.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *