6 lugares a los que debes viajar en 2022

moorea polinesia francesa
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

El calendario finalmente está cambiando a 2022, pero desafortunadamente, no hemos pasado la página sobre la pandemia de COVID-19. Las precauciones de salud pública todavía están vigentes en muchos países del mundo, y los viajeros aún enfrentan diversos requisitos de vacunación, enmascaramiento y pruebas. Eso no significa que no podamos comenzar el 2022 con unas vacaciones épicas.

Desde la perspectiva del vaso medio lleno, las fronteras del mundo están mucho más abiertas de lo que estaban en esta época el año pasado, y con las vacunas ampliamente disponibles, puedes volar alrededor del mundo con mayor tranquilidad. Ya sea descansando en una playa en Costa Rica, recorriendo los caminos salvajes de los fiordos del oeste de Islandia o celebrando el 20 aniversario del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, estos son los mejores lugares para viajar en 2022.

1. Nueva Zelanda

Cape Reinga, New Zealand

El magnetismo de Nueva Zelanda se cimentó mucho antes de que las restricciones de viaje de COVID-19 convirtieran el destino imperdible en un sueño imperdible para la mayoría de la población mundial. La franquicia «El señor de los anillos» de Peter Jackson ciertamente ayudó a solidificar el atractivo topográfico del país, mostrando montañas gigantescas, fiordos serpenteantes y tierras de cultivo fantásticas que nacieron para el estrellato de la pantalla grande. Ahora, después de casi dos años de prohibición de viajar, parafraseando una línea icónica de la película «Las dos torres»: «¡Parece que Nueva Zelanda ha vuelto al menú, muchachos!»

En el momento de la publicación, Nueva Zelanda está programada para reabrir a los viajeros completamente vacunados el 30 de abril de 2022, justo a tiempo para ver lugares como Hawke’s Bay, Wanaka y el lago Tekapo inundados de tonos otoñales. ¿No puedes decidir qué es lo que más quieres hacer? Considera un viaje por carretera legendario por la Isla Sur, comenzando en el remoto Parque Nacional Abel Tasman, buscando emociones en Queenstown, atravesando la región vinícola y terminando en la escarpada costa de Catlins. O tal vez prefieras un paseo por la Isla Norte, desde Whangārei Falls hasta Hobbiton, la geotermia Rotorua y el Parque Nacional Tongariro, con un descanso en Wellington, que algunos dicen que es la ciudad más subestimada de Nueva Zelanda. Escuchamos que la bioluminiscencia también será grande este año, por lo que probablemente querrás hacer una parada cerca de Auckland alrededor de la marea alta.

Desde ser catapultado a través del Valle de Nevis como una honda humana hasta emprender una Gran Caminata o reservar un viaje en tren suave en el Ferrocarril TranzAlpine, Nueva Zelanda tiene a los viajeros de todas las tendencias al aire libre cubiertos. Y con una nueva adaptación de Tolkein que llegará a nuestras pantallas de televisión en septiembre de 2022, ¿no sería genial disfrutar de un conocimiento íntimo de la Tierra Media?

2. Ogden, Utah

Marion Hotel

Ogden, Utah, es un ejemplo de lo que las pequeñas ciudades del oeste de Estados Unidos deberían esforzarse por ser. Con una población de 90.000 habitantes, la ciudad está utilizando un crecimiento inteligente y administrado para convertirse en un centro para las pequeñas empresas y la recreación al aire libre.

El centro histórico de la ciudad se extiende a lo largo de la calle 25. Está lleno de antiguos burdeles que se han convertido en pubs, restaurantes y proveedores de servicios que rinden homenaje al pasado de Ogden y, al mismo tiempo, miran hacia el futuro. Ogden también es una ciudad piloto en el programa de energía limpia de Utah. El ambicioso destino está trabajando para obtener un 100 por ciento de energía verde para 2030, 20 años antes del objetivo de EE. UU.

Rodeado de sistemas de senderos que atienden a excursionistas y ciclistas de todos los niveles, Ogden es una opción obvia para los recreacionistas al aire libre, y su ubicación adyacente a Wasatch lo coloca cerca de dos estaciones de esquí de primer nivel. Después de la aventura, encontrarás la mejor espuma de Utah en Ogden River Brewing and Rooster’s.

3. Mo’orea, Polinesia Francesa

Tahiti, French Polynesia - Mo'orea

Bora Bora puede ser el nombre más importante en la Polinesia Francesa, pero Mo’orea es el que debería estar en boca de los viajeros. Repleta de toda la belleza natural de su isla hermana, Mo’orea promete una experiencia más relajada que su vecina con muchos turistas. Y en lugar de verte obligado a pagar un costoso hidroavión, puedes llegar a la isla en ferry en aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

En la isla, probablemente tendrás la tentación de ir directamente a la playa, donde podrás relajarte felizmente o participar en deportes acuáticos como esnórquel y motos acuáticas. Pero las oportunidades en alta mar son igual de emocionantes, desde caminar 40 minutos por la Montaña Mágica hasta explorar cuevas y ruinas antiguas. Si amas a los animales, Te Mana O Te Moana también está en la lista. Allí, los rescatistas trabajan arduamente para rehabilitar y liberar a las tortugas marinas que han sido dañadas por la actividad humana.

Una vez que hayas abierto el apetito, es hora de probar el plato estrella de la región: poisson cru, que se traduce aproximadamente como «pescado crudo» y es a la vez suculento y sostenible. Puedes encontrar el manjar parecido al ceviche en casi cualquier lugar de la isla, pero se rumorea que la versión de Snack Mahana es la mejor del mundo.

4. Estambul, Turquía

Istanbul

Entre el nuevo aeropuerto de Estambul, que está a punto de convertirse en el más grande del mundo una vez finalizado, y el megaproyecto Galataport que se inauguró a principios de este año, todas las carreteras proverbiales conducen a la capital turca en 2022. Este último es particularmente emocionante para la ciudad. Además de crear un nuevo puerto para que los cruceros atraquen en el Bósforo, la propiedad de usos múltiples ha traído un nuevo centro de arte y cultura al ya de moda barrio Karaköy de Estambul.

Karaköy se encuentra al otro lado del Cuerno de Oro desde el casco antiguo de Estambul, donde los monumentos otomanos como la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi rozan monumentos bizantinos como Santa Sofía. Las calles a ambos lados del Puente de Gálata que conectan estos dos distritos son algunas de las más transitadas de Estambul, desde los 61 carriles del Gran Bazar que serpentean a través de la ciudad amurallada hasta Istiklal Caddesi de Beyoğlu, o Avenida de la Independencia, que va desde la Plaza Taksim hasta La Torre de Gálata de Karaköy y puede recibir hasta tres millones de visitantes en un solo día.

Estos barrios por sí solos podrían sustentar los viajes de una semana en la capital turca, pero los aspectos más destacados de Estambul apenas rascan la superficie. Hogar de más de 15 millones de personas, la metrópoli ni siquiera puede estar contenida por un solo continente. Está dividido entre Europa, donde se encuentran la mayoría de las atracciones principales, y Asia, donde vive la mayoría de los residentes. Los viajeros serían negligentes en no cruzar el Bósforo durante su visita. El lado asiático subestimado de la ciudad tiene tanto encanto como su homólogo europeo, desde el mercado de pescado en Beşiktaş hasta las tiendas de antigüedades de Kadıköy y las numerosas cafeterías de Moda, tanto tradicionales como contemporáneas.

Es difícil imaginar cuán grande es Estambul hasta que llegas allí. Incluso entonces, la ciudad parece desarrollarse infinitamente. Y solo se está volviendo más impresionante dado el reciente impulso a la remodelación urbana. A menos que esté planeando quedarse durante meses, será casi imposible ver todos los lugares de interés, probar todas las delicias y saborear toda la cultura con la que ha estado obsesionado desde lejos, ya sea bañándose en un hammam turco o comiendo en uno de los asadores de Salt Bae. Pero ve ahora, y siempre podrás volver a poner Estambul en tu lista de deseos para 2023.

5. Puerto Rico

Joba Beach, Puerto Rico

Puerto Rico es el lugar perfecto para mojarse los pies. Un montón de espacios al aire libre para explorar significa que no tiene que esforzarse mucho para distanciarse socialmente, y Puerto Rico tiene una de las tasas de vacunación más altas de los Estados Unidos y sus territorios. Ya sea que te quedes en San Juan o en la escarpada costa oeste, no hay escasez de formas de mantenerse ocupado en Puerto Rico.

Un gran lugar para comenzar es el Bosque Nacional El Yunque, una selva tropical a solo una hora de San Juan, cerca de la costa este de la isla. Los excursionistas deben visitar la caminata hasta Mount Britton Tower y El Yunque Rock Trail, los cuales ofrecen impresionantes vistas del bosque hasta la costa. No te vayas sin seguir el sendero El Angelito hasta el río Mameyes. Al final del sendero, encontrarás un columpio de cuerda que puede usar para sumergirse directamente en un pozo para nadar.

Si está buscando evitar las multitudes, no hay nada mejor que Rincón. En la costa oeste de la isla, la pequeña ciudad de Rincón es un paraíso para los surfistas y los bañistas, hogar de algunas de las playas más hermosas (y escondidas) de Puerto Rico. Las playas Domes, Maria’s Beach, Tres Palmas y Steps Beach son accesibles desde Rincón. La ciudad también alberga algunos de los mejores avistamientos de ballenas de la isla. Durante el invierno, las ballenas pasan cerca de la costa mientras migran, y ni siquiera tienes que subir a un bote para verlas, simplemente sube al faro de Punta Higuero y disfruta de las vistas.

Incluso los viajeros con aversión a las multitudes pueden querer pasar una tarde en el Viejo San Juan, un vecindario de la ciudad capital que se define por edificios coloridos y calles adoquinadas. Su monumento más famoso es el Castillo San Felipe del Morro, una fortaleza en un pedazo de tierra que se adentra en el océano. También está el Castillo de San Cristóbal y el Cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis con vista al agua, una experiencia de cementerio más pacífica y pintoresca de lo que piensas.

6. Puerto Vallarta, México

Puerto Vallarta, MX

La decisión de visitar México es sencilla. Decidir dónde pasar sus preciosos días de vacaciones mientras está allí representa un desafío mayor. Hasta que Puerto Vallarta esté en la lista, claro.

Puerto Vallarta es una de las ciudades turísticas más populares de la costa del Pacífico de México. Y por una buena razón. Sus playas de fama mundial están envueltas por exuberantes montañas de la Sierra Madre. Su cocina cuenta con lo mejor de la tierra y el mar, desde ceviche fresco de la Bahía de Banderas hasta jugosos tacos de birria. El arte es vibrante, las calles adoquinadas están llenas de tiendas encantadoras y hay una comunidad LGBTQ próspera que hace que Puerto Vallarta sea inclusivo para todos los viajeros.

Planifica tu visita entre noviembre y mayo para asegurarte de disfrutar del mejor clima durante tu estadía. Apreciarás la luz del sol mientras recorre el puente colgante para vehículos más largo del mundo, el puente Jorullo, en un vehículo todo terreno. Después, recargua energías al aire libre en el restaurante Gaby’s en El Centro, el centro de entretenimiento de Puerto Vallarta.

Desde allí, tendrás fácil acceso al malecón de la ciudad, o paseo marítimo, donde verá artistas callejeros mezclados con bañistas, esculturas de arena que decoran la orilla y tiendas y restaurantes locales que anclan toda la actividad. Acomódate aquí para la puesta de sol, o aprovecha los últimos minutos de luz del día para continuar tu recorrido a pie, deteniéndote para admirar los innumerables murales de Frida Kahlo de la ciudad, todos resplandecientes.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *