8 razones por las cuales Malasia tiene que estar en la lista de tus próximos destinos

malasia
Redactor
¡Valora esto!

Si estás pensando en hacer un viaje en el cual no falten: increíbles tradiciones culturales, comida deliciosa y playas hermosas, entonces ¡estás pensando en Malasia! Es un interesante crisol que se nutre de las culturas malayas, chinas e indias, todo en un país moderno con ese algo especial que sólo el Sudeste Asiático te puede proporcionar.

Acá te damos diez razones para que vayas a Malasia:

1. Sus playas

Quizás no es el país que más asociamos con las mejores playas, pero quizás sea porque nunca escuchaste hablar de Langkawi o las Islas Perhentian. Si lo que buscás es poder practicar deportes acuáticos, conocer playas de arena negra o simplemente tomar una cerveza en una playa de arena blanca y aguas cristalinas, Malasia debe estar en tu lista de próximos destinos.

Perhentian Island - Malaysia

2. Los sabores

Muchos viajeros nos han comentado que Malasia tiene la mejor comida en todo el sudeste asiático. Desde el delicioso roti malayo, murtabak y el tarik, a las delicias de la cocina china Hokkienese (curry mee, laksa, har mee y ais kechang para el postre) y el sabor de la cocina india. Anotate los nombres de estas comidas, no podés dejar de probarlas.

3. El arte callejero

Si te gusta el arte callejero, Penang es el destino para ti. Esta pequeña isla de la costa de Malasia tiene una cantidad y calidad de arte callejero asombroso (además de la comida deliciosa para los amantes del foodie callejero). Se puede pasar semanas completas explorando los rincones de Penang, disfrutando de todo tipo de expresiones artísticas.

Art street

4. Atracciones culturales

Como decíamos anteriormente, Malasia tiene una rica tradición cultural y cuando viajes siempre podés encontrarte con algún festival malayo, chino o indio o celebración alguna que tiene lugar cada fin de semana durante todo el año. Los mejores para conocer son el Hari Raya Aidilfitri que sigue el Ramadán, el Año Nuevo Chino, Navidad y Thaipusam, un festival hindú celebrado en las cuevas de Batu.

Thaipusam

5. La naturaleza salvaje

Es difícil imaginar que se puedan encontrar selvas tropicales y cascadas a sólo 30 minutos de la intensa Kuala Lumpur, pero es real. Una de las grandes atracciones de Malasia es que la naturaleza está a poca distancia de las principales ciudades.

Si te gusta ver monos, entonces tenés que visitar Batu Caves, no te va a decepcionar. Sólo tené cuidado con tus pertenencias ya que estos animalitos son muy buenos ladrones.

L1001460

6. Vistas que te van a dejar sin aliento

Subir a la cima de los altos edificios de Kuala Lumpur para obtener las vistas más increíbles de la ciudad por la noche, es algo que no puede faltar en tu itinerario. El Heli Lounge Bar, ubicado en el piso 34 del edificio Menara KH, el Marini (piso 57) se encuentra al lado de las Torres Petronas y, gracias a ello, tiene vistas deslumbrantes para ofrecer. Si preferís un bar occidental, por qué no subir al piso 33 del Sky Bar, en el Hotel Trader.

Si sos un amante de la naturaleza, las vistas desde el Langkawi SkyCab sin duda te van a dejar sin aliento. Si no le tenés miedo de las alturas, te recomendamos dar un paseo a lo largo del SkyBridge (la mayor extensión libre y puente curvo en el mundo, a unos 100 metros del suelo).

Sky Bridge

7. Su arquitectura

La variedad de la arquitectura en Malasia es algo más que interesante. La gloria deslumbrante y modernista de las torres Petronas son simplemente la punta del iceberg de lo que se puede encontrar en Malasia.

La impresionante arquitectura de la mezquita del Territorio Federal (Selamat Datang Ke Masjid Wilayah) es un destacado, al igual que los arcos de la Masjid Jamek. El ayuntamiento de Kuala Lumpur, con su arquitectura colonialista única y los edificios históricos británicos de Georgetown le dan a la ciudad un ambiente relajado.

Petronas Twin Towers

8. Aprovechar para hacer compras

Kuala Lumpur es un sueño para los adictos a las compras. Para los amantes de gama alta, hay un montón de oportunidades para gastar en Starhill Gallery, El Jardín o Suria KLCC, ubicado en el icónico Petronas Twin Towers.

Si sos de los que prefieren gastar menos, entonces hay centros comerciales como Berjaya Times Square que venden ropa a precios al por mayor. Para los amantes de la electrónica, Low Yat Plaza es donde tenés las mejores opciones. Algunos de estos mega malls incluso tienen pistas de patinaje sobre hielo, salones de karaoke, teatros y juegos de arcades.

New Year Shopping
¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *