Van pasando los años y cada vez son más los jóvenes que se animan a dejar el trabajo de oficina; ese trabajo seguro que todos esperan que uno tenga, para hacer lo que verdaderamente les gusta de manera independiente. Esto en Medellín se ve cada vez más con los diseñadores emergentes de moda. Sin dudas hoy se trata de una ciudad impulsada por jóvenes en donde puedes encontrar moda increíble a precios súper accesibles.
Vía Primavera
Vía primavera es algo así como un shopping a cielo abierto. Para los que no se ubican, se trata de la carrera 37, una calle ubicada en la zona rosa de Medellín. Ahí hay varios locales de diseñadores independientes que valen la pena recorrer por las cosas hermosas que tienen. Además, después de caminar, cuando ya agarra hambre, uno se puede sentar en alguno de los restaurantes de la zona a disfrutar de su ambiente bohemio.
Si tienes la suerte de visitar Medellín durante el día de la madre, el día del amor y la amistad, la Feria de las Flores o Navidad, vas a poder disfrutar de los bazares que se hacen en la calle.
Barrio Manila
Muy cerca de la Avenida El Poblado y de la calle 10, se encuentra el barrio Manila, el barrio ideal para poder encontrar todo lo que quieras comprar. Sus cafecitos, las tienditas de todos los rubros y su estética hacen de este barrio un lugar súper acogedor. Ideal si uno quiere pasar el día viendo y recorriendo negocios viendo cosas originales y vanguardistas, cosas que no vas a encontrar en ninguna otra parte.
Provenza
Este barrio está ubicado entre las carreras 32 D y 37, y entre las calles 8 y 10 del barrio El Poblado. Ahí vas a encontrar cosas de diseñadores independientes muy (pero muy) buenas. Eso sí, todo más relacionado con la moda: ropa, accesorios y zapatos, entre otras cosas.
Avenida Jardín
La Avenida Jardín, en el barrio Laureles, se convirtió en una calle en los que todos los amantes de la moda independiente saben que pueden ir a buscar buenas opciones y variadas. Mucho pop art y el hippie chic se puede encontrar en los locales que agrupan a un montón de diseñadores. Esta zona es una gran opción, no tan arraigada como las otras, pero con muchos nuevos conceptos y en crecimiento.