Hace tan solo minutos, las campanas de la catedral de Notre Dame volvieron a sonar nuevamente con motivo de conmemorar que hace exactamente un año atrás sufrían el dramático incendio de la construcción y se enfrentaban a uno de los episodios más tristes para la historia francesa.
Junto al sonido proveniente de la iglesia, miles y miles de personas acompañan con aplausos para el personal sanitario que lucha contra el coronavirus:
The Notre Dame cathedral bell tolls, marking the one-year anniversary of the fire that destroyed the 800-year-old wooden roof, causing damage to the inside of the landmark. HAPPENING NOW: https://t.co/OwZWB0RDBV
— ABC News (@ABC) April 15, 2020
Como consecuencia de la crisis sanitaria por la propagación del virus, los trabajos de reconstrucción se encuentran detenidos.
Poco a poco Notre Dame está volviendo lentamente a lo que era antes
Ha pasado un año desde que un incendio arrasó la famosa catedral de Notre Dame.
La gente de todo el mundo quedó devastada cuando el infierno comenzó bajo el techo de la estructura del siglo XIII y rápidamente se abrió paso por el resto del edificio.
El incendio provocó cientos de millones de dólares en donaciones para la reconstrucción, con el presidente francés Emmanuel Macron con el objetivo de reabrir Notre Dame en 2024.
Un año después del incendio y gran parte del edificio permanece cubierto de andamios mientras los constructores trabajan para devolverlo a su antigua gloria.
El general del ejército a cargo de la reconstrucción, Jean-Louis Georgelin, dijo que la fecha de reapertura de 2024 aún podría lograrse, a pesar del bloqueo del coronavirus, si los trabajadores están preparados para realizar algunos turnos largos. Continuar leyendo…